Cd. MaderoZona Conurbada

Visualizan zonas de riesgo a través de drones en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Protección civil de Madero, lleva  a cabo sobrevuelos con drones para detectar las zonas susceptibles de inundación, mismas que serán incluidas en el Atlas de riesgo de la ciudad.

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que el documento consta de 12 etapas,  de las cuales se encuentran en la quinta, considerando que el atlas de riesgo pueda estar concluido a finales de este 2020.

Indicó que lo que se pretende es sacar geográficamente como van las caídas de las lluvias, los escurrimientos que se han tenido de Tampico y Altamira hacia Madero, toda vez que la urbe petrolera se ubica en una zona baja, así como también poder detectar los desbordamientos del Río Pánuco, las zonas lagunarias e incluso de playa Miramar ante la posible llegada de un huracán.

Dijo que se está determinando las situaciones de riesgo, es decir, la localización de gaseras, gasolineras, y empresas que de alguna forma puedan presentar situaciones de peligro y saber cuántas familias están en riesgo en un momento determinado.

Martínez Flores, añadió que con los mapas de inundación tendrán conocimiento de las primeras colonias que se inundan y activar de forma inmediata la evacuación en caso de un pronóstico de ciclón, y con ello tener una ventaja de más de 48 horas previas para llevar a cabo las acciones pertinentes.