Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Vital Combatir Pobreza en Ciudad Madero; Política de CV es Continuar Apoyando a Quienes Menos Tienen: Angie

*Los programas sociales en todos los sectores de la población serán reforzados en este año

Francisco Herrera

Al sostener que en Ciudad Madero sigue imperando la desigualdad social y la pobreza, Angélica de la Garza, enfatizó que con los programas sociales del gobierno estatal se busca abatir esa problemática y para este año se han destinado importantes recursos económicos.

Quien desde hace unas semanas se hace cargo de la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social en ese municipio indicó que la vulnerabilidad social sigue siendo un pendiente en la agenda estatal y bajo esa premisa se redoblan acciones en beneficio de los maderenses.

Señaló que el trabajo de campo es fundamental para conocer las necesidades que imperan y en ese tenor, dijo, que su labor será de cercanía con los sectores poblacionales

Enfatizó que la clave en el ejercicio de esta dependencia es ir a las colonias para escuchar a la población y establecer mecanismos de apoyos directos.

Subrayó que los adultos mayores, las mujeres desprotegidas, los jóvenes y el apoyo alimentario son puntos esenciales en que está basada la política social estatal.

Enfatizó que como ex Presidenta del DIF municipal conoce los resquicios de las necesidades en Ciudad Madero y al asumir esta nueva encomienda será para dar continuidad a la labor en el fortalecimiento del tejido y la política social ahora bajo el eje rector del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Finalmente, explicó que el status laboral se encuentra en la revisión del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas estatales y a su vez realizar las inclusiones pertinentes.