TampicoTitularesZona Conurbada

Vital que API Altamira cuente con Mejor Infraestructura en su Aduana: Transportistas

 

*La propuesta de CANACAR es ampliar de seis a ocho carriles en  entrada y salida ‎de las unidades para darle mejor agilidad

Francisco Herrera

El puerto de Altamira, y su aduana, requiere de una mejor infraestructura para agilizar aún más la carga que a diario se mueve y poder estar a la vanguardia de las terminales que existen en el extranjero donde la labor es meramente electrónica.

Así lo expresó el Presidente de CANACAR, Leobardo Saldívar Caballero quien afirmó que los transportistas de la zona sur ya requieren de una terminal «Sin papeles y donde todos los movimientos sean ya electrónicos», añadió

Expuso que un ejemplo de que la API y sus patios necesitan modernizarse es la aduana que cuenta con seis carriles, tres de entrada y tres de salida, ya que por lo menos se requiere aumentar a dos en ambos lados.

Detalló que una unidad transportista tarda cuatro horas, de despacho, en entrar o salir del recinto, y en ocasiones hasta un día.

«Y ante ello ya requerimos un puerto sin papeles, donde pase un camión y lo revise un radio faro y estar a la altura de los puertos de Europa, que sea un puerto netamente electrónico y con mayor agilidad comercial», detalló

Saldívar, detalló que luego de que fuera ratificado en el puesto Juan Manuel Latapí Díaz y dejar de ser interino, el sector transportista buscará una reunión con el nuevo director de API Altamira para conocer cuáles serán las prioridades así como los proyectos a desarrollar para el resto del año y el 2020.

Finalmente, apuntó que derivado de la falta de inversión que engloba al empresario y al sector productivo, el tercer trimestre del año se tuvo una caída del 35% en la operación generando pérdidas económicas y con la necesidad de mejorar el cierre de año.