POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vital que Fuerzas del Orden Cierren Año con Números Positivos en Seguridad: Canaco

*El número de asaltos ha disminuido de manera notable en los últimos dos años

Francisco Herrera

Ante la cercanía de las fechas decembrinas y el aumento del movimiento económico, es necesario que sea reforzada la seguridad en la zona centro y en las áreas donde comúnmente existe gran flujo financiero, señaló el dirigente de la Canaco, Evaristo Guitron Moreno

El representante del comercio organizado de Tampico abundó que la derrama financiera ya comenzó desde el fin de semana y conforme se acerque el 24 y 31 de diciembre la actividad habrá de recrudecer y con ello el robo y farderismo.

Añadió que es común que en estas temporadas de asueto y vacacional también aumente la llegada de personas de otras entidades para delinquir en esta región, por lo que es necesario que las fuerzas del orden extremen precauciones y atiendan los puntos vulnerables de la ciudad.

Guitron, aplaudió que ya se observe una mejor vigilancia en la zona centro, incluso de efectivos realizando labores a pie por la avenida Hidalgo, lo que advierte que está nueva estrategia de seguridad está dando resultados satisfactorios al comercio organizado.

Subrayó que hasta hace apenas un par de años atrás, en estas fechas, los robos se dispararon de manera notable, al grado de escenificarse hasta siete por día.

«Hoy vemos que el número de asaltos ha bajado en la zona centro, pero la seguridad no debe relajarse, necesitamos que la derrama en ventas sea buena y se supere en este fin de año y para ello se debe reforzar y que se practique la misma operación como en el buen fin y como se ha hecho en las últimas semanas», acotó