TampicoZona Conurbada

Vital que Órganos Electorales Pidan Apoyo a Federación para Llevar a Buen Puerto Elecciones en Tamaulipas: PRD

*Señala dirigencia que la campaña y el día de los comicios serán complicados sino hay certeza para candidatos y el día de la elección

Francisco Herrera

El Presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri, advirtió que, desde ahora, el IETAM e INE debe pedir el apoyo al Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad en el proceso electoral que iniciará el 13 de enero, con las pre campañas  y que culmina el 27 de junio con la constitucional, esto luego de que ambas autoridades electorales coincidieran en que las condiciones no son del todo buenas para el desarrollo de la actividad electoral.

Remarcó que desafortunadamente la inseguridad, que permea en la frontera norte de Tamaulipas, se ha agudizado y debido a ello se corre el riesgo de que la problemática se extiende en la época electoral.

Puntualizo que los dos órganos electorales deben anticiparse y establecer una estrategia junto con las instituciones encargadas de procurar la Paz social.

«Y desde ahora establecer mecanismos idóneos que permitan asegurar la tranquilidad en las campañas y el día de la elección».

Sánchez Neri manifestó que el Instituto Político volverá a incluir en su agenda de trabajo el tema de seguridad hacia sus candidatos.

«Con quienes volveremos a tener comunicación estrecha en donde quiera que anden haciendo proselitismo, pero sobre todo que se encuentren al pendiente de las redes sociales que es donde se informa de manera puntual los acontecimientos violentos».

Detalló que incluso hace unos meses la dirigencia que encabeza hizo la observación al INE para que se anticiparan al tema y previeran un amplio programa para dar certeza a candidatos y población en el desarrollo y culminación del proceso electoral.

«Sin duda que toda la campaña que viene será intensa pero también tensa por lo que vivimos aquí, hay que recordar que los comicios del 2015 y 2016 también fueron complicados en el tema, ojalá que el año entrante sea la excepción», acotó

Finalmente, subrayó que además de los diez municipios que mencionan las autoridades electorales, se le suman Tula, San Fernando, Soto La Marina donde, tampoco, las condiciones no son nada favorables y ahí, también, se requiere especial atención.