TampicoZona Conurbada

Vital que Tamaulipas Tenga Giro Importante en Movilidad Urbana en Zona Norte y Sur

*En 6 años podría comenzar proyecto de un tren suburbano en la región sur

Francisco Herrera

Dentro de seis años se podrá comenzar a observar un cambio radical en la movilidad urbana en municipios de la frontera y la zona sur, señaló el director de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cesáreo Castillo González, quien agregó que ya es momento de que la región esté a la altura de las grandes ciudades en esta materia, a nivel país y mundial.

El funcionario adscrito a la SEDUMA remarcó que el Gobierno del Estado está organizando una carpeta de proyectos trazados a corto, mediano y largo plazo que permitirán contar con una mejor movilidad urbana en la parte norte y sur de la entidad.

Detalló que además de la transformación en vialidades e Infraestructura pluvial, la dependencia estatal pretende establecer un proyecto de facilitar hábitos de movilidad y desplazamiento en las personas.

Menciono que la intención del actual sexenio estatal es ir transformando, paulatinamente, las maneras de comunicar de la población y para ello se busca integrar, en la zona sur, esquemas como la bicicleta como modo de transportación rápida y eficiente.

«E ir generando maneras distintas de comunicar en la zona sur, es un trabajo integral que se está realizando y en este año esperamos iniciar con los primeros estudios y proyectos ejecutivos», recalcó

Castillo, puntualizo que la idea es ir consolidando los proyectos desde el punto de vista económico y para ello se estima invertir veinte millones de pesos en la elaboración del proyecto ejecutivo de un tren suburbano para esta región.

«Nosotros estimamos que en seis años más podremos observar los primeros avances en este rubro, actualmente estamos en el proceso de estudios para ir fortaleciendo este programa de movilidad», dijo