TampicoZona Conurbada

Vital que Terminen Apagones en Zona Centro, Hasta Casa del Pueblo le ha Tocado: Magda

-Espera municipio que un porcentaje importante del PEF asignado a Tamaulipas sea para Tampico y su zona sur

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra pidió a la CFE cesen los apagones que se han venido suscitando en los recientes días y que han afectado severamente al comercio de la zona centro, incluso en las actividades de la burocracia en Palacio Municipal.

La jefa de la comuna remarcó que en la madrugada de este jueves volvió a quedarse sin energía eléctrica un sector importante de la zona cero, mismo que se extendió hasta pasado el mediodía lo que propició un hondo malestar entre el comercio organizado

Recordó que con anterioridad también se han vivido este tipo de acontecimientos que generan pérdidas y más aún en una temporada del año en la que no debería de pasar.

«Ya platiqué con el superintendente de CFE de la Zona Sur Oscar Rocha para manifestarles la situación y el enojo del comercio, y él me prometió que habría remedio y que ya no volvería a suceder», expuso

Peraza, subrayó que la zona sur comenzará atravesar por una derrama económica importante producto de los aguinaldos y para ello es vital que la iniciativa privada tenga todos los servicios de manera óptima.

Señaló, que incluso este jueves el Palacio Municipal no pudo realizar algunos trámites ciudadanos debido a la falta de energía eléctrica, provocando también el malestar de la población.

Puntualizo que la empresa de clase mundial se encuentra realizando labores de mantenimiento en toda la zona cero, sin embargo es necesario que dichas acciones de mejora se lleven a cabo por las noches y en horas de menor movimiento comercial.

Finalmente y en otro orden de ideas, comentó que luego de que diputados federales avalaran el PEF del 2018, confío en que un porcentaje importante de los recursos obtenidos para Tamaulipas se reflejen en la zona sur, ya que es vital contar con mejores vialidades e Infraestructura, incluso dejo ver la posibilidad de que los legisladores pudieron haber conseguido parte del techo financiero para el rubro de Mercados municipales.

«Vamos a esperar a que los diputados nos informen lo obtenido, ojalá que de esos tres mil millones de pesos más nos toque algo para Tampico y la zona sur», acotó