Tampico Zona Conurbada

Vital Terminar Proyecto de Revestimiento de Taludes: PC de Tampico

*Hay un promedio de 800 familias que año con año se les recuerda que viven en zonas propensas a deslaves o inundaciones.

Francisco Herrera

El director de Protección  Civil, del Municipio de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, señaló que para este año volverán a quedar totalmente notificadas un promedio de 800 familias que habitan en zonas de riesgo por deslave o inundación y reiteró la necesidad de que se culmine con el proyecto de recubrimiento de taludes o cerros que inició hace 8 años.

El encargado de la dependencia municipal detalló que no existe situación de riesgo en todas esas colonias donde se procede a notificar, sin embargo abundó que es deber del municipio crear conciencia entre la población que habitan en sectores peligrosos al suscitarse lluvias de carácter extremo.

“No queremos alarmar sólo que estén enterados que viven en una situación de riesgo y que de darse algo de esto deberán ser reubicados a lugares previamente establecidos por las autoridades”.

Zamorano, recordó que el cerro de Andonegui, de la calle Torreón y la parte baja del Chairel que comprende parte de la Pescadores, Sauce y sembradores de la Amistad han sido históricamente de peligro para las cientos de familias que habitan en sus faldas.

“Hace 8 años se comenzó un programa de recubrimiento de cerros, el Andonegui en su parte más peligrosa, en la Torreón aún falta un pequeño espacio y la parte baja del Chairel donde hubo un incidente”, apuntó

Puntualizó que el proyecto ejecutivo completo y sus avances lo tiene la dirección de obras públicas, aunque si consideró la necesidad de que se concluya lo antes posible con el fin de prevenir más incidentes.