EspecialesTampicoZona Conurbada

Volverá Municipio Porteño a Censar Familias para Conocer Marginación; Magda se Llevó la Información

*La dependencia no conoce el número de personas que se encuentran en pobreza y carencia de los principales servicios

Francisco Herrera

El Secretario de Bienestar Social del municipio Porteño, Agustín Guerrero Sosa mencionó que trabajan en la conformación del padrón de personas que están en condiciones adversas en marginación y pobreza, ya que el anterior gobierno municipal no dejó información sobre los polígonos con mayor necesidad.

Mencionó que a la par diseñan los programas sociales que habrán de echar andar de la mano con el Gobierno del Estado y están a la espera de que se fijen las directrices del Gobierno Federal entrante para la gestión de recursos que tengan como finalidad ayudar a los que menos tienen.

Explicó que en estas primeras semanas del gobierno municipal ya han recepcionado las primeras solicitudes de colonias que requieren de algún tipo de beneficio, incluso con el denominado empleo temporal que es tan solicitado entre los tampiqueños.

Sosa, comentó que todos los programas serán llevados sin distingo partidista y con claro beneficio hacia las familias que necesitan apoyo del gobierno porteño

El Secretario de Bienestar Social subrayó que esperan contar con el censo en unas semanas más, pues históricamente y las anteriores administraciones municipales han dejado ver que son poco más de cinco mil tampiqueños que tienen más de una necesidad que atender.

Puntualizo que la política social del Presidente Municipal será de total inclusión hacia los tampiqueños y de la posibilidad de ir abatiendo las necesidades que tienen algunos ciudadanos en el renglón de alimentos, atención hacia alguna discapacidad u otro tipo de atención.