EspecialesTampicoZona Conurbada

Volverán a Revisión Pipas Repartidoras de Gas; ya no Quiere PC más Incidentes

*Tras el reciente accidente suscitado en una colonia de la zona norte, la dependencia porteña señaló la necesidad de que las empresas cumplan con lo que marca la ley

Francisco Herrera

La Secretaria de Protección Civil en Tampico revisará una vez más el equipamiento vehícular con que cuentan las diez empresas gaseras que prestan el servicio en la zona sur, esto luego de que éste lunes se volvió a presentar un incidente en el puerto donde se vio involucrada una pipa que despachaba producto en un negocio ubicado en una colonia de la zona norte, donde por fortuna no hubo hechos que lamentar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Pedro Romero Sánchez explicó que, desafortunadamente, no es el primer incidente que pasa en la ciudad, pues en algunos casos se han tenido que lamentar vidas por esta situación

Sin dar a conocer un número de unidades que prestan el servicio de reparto de gas a comercios y domicilios, el funcionario porteño subrayó que habrá una revisión de dichas unidades, pues el objetivo es que ya no se susciten accidentes de funestas consecuencias.

Romero, dejó en claro que toda aquella empresa gasera que incurra en alguna anomalía se hará acreedora a fuertes sanciones económicas que van de los ocho hasta cien mil pesos.

El titular de protección civil puntualizó que la capacitación es un punto fundamental en los trabajadores de dichas empresas gaseras, pues es necesario que tengan los conocimientos técnicos para saber cómo actuar en caso de enfrentar una conflagración.

Explicó que los productos flamables como el gas y gasolina son una prioridad y de alto riesgo para la dependencia, por lo que mantienen revisiones constantes en todo aquellos comercios que manejan este tipo de carburantes.

«Las tortillerias, panaderías, cafeterías, y todo aquel negocio q utilice Gas Lp o gasolina será objeto de revisión constante, pues no queremos accidentes que arrojen consecuencias fatales», acotó