EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vota legisladora tamaulipeca a favor de la Guardia Nacional

*Piden garantía a estado de derecho

María de Jesús Cortez

La diputada federal, Olga Sosa Ruiz se pronunció a favor de la Guardia Nacional aprobada la noche del pasado miércoles por parte del Congreso de la Unión. En su mensaje a los legisladores señaló que su postura se suma al voto por la paz y la justicia que en su caso obedece a que también su familia resintió la pérdida de un ser querido a causa de la inseguridad que se vive en el país.

«Porque no hay dolor más profundo que pueda sentir un ser humano que el perder un familiar a causa de la delincuencia. El de una madre a quien le han desaparecido un hijo, o un padre que paga un secuestro y le regresan a cambio un cuerpo mutilado y eso es lo que hemos estado viviendo los últimos 12 años», precisó.

Sosa Ruiz dijo que es necesario que la Guardia Nacional garantice el  estado de derecho de las personas para que se conduzca con respeto.

«Sin embargo, hace falta en el artículo 21 Constitucional por cierto multinombrado en estas últimas participaciones se agregue que la Guardia Nacional es una institución que permite el pleno ejercicio del derecho de las personas», enfatizó.

La legisladora federal señaló que quienes han sido víctimas urgen a un cese de la violencia a través de una institución de carácter civil en funciones de seguridad pública con recursos, entrenamiento y disciplina sin fallas de policías locales con respeto a los derechos humanos.

Fue en abril del 2016 cuando Albino Sosa, padre de la diputada federal perdió la vida asesinado en el norte de Veracruz.