Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Voto corporativo no existe: FLTCM.

Cd. Madero, Tamaulipas.–  El voto corporativo es algo que ya no existe dentro de los gremios sindicales, pues se tiene la libertad de emitir el sufragio por el candidato o el partido que desee cada uno de los trabajadores.

El secretario general de la federación local de trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo,  señaló que el sindicato que él encabeza ha sido claro al expresarle a los obreros que tienen la libertad de votar por quien lo desee, y sólo se les hace una recomendación sobre qué es lo más conveniente para el sindicato.

Expresó que esta es una situación que se ha dado en los recientes años, ya que anteriormente reconoció, había una línea que seguir, algo que afortunadamente fue erradicado de los  sindicatos.

Destacó que incluso por esta razón es que se llevan a cabo foros plurales por parte del sindicato, como un ejercicio cada que hay un proceso electoral.

Mencionó Campos Castillo que se espera que esta situación sigue igual, ya que se les da total libertad a los integrantes de este gremio y de cada uno de los sindicatos adheridos a la federación local, para que ejerzan su derecho al voto de una manera Libre como debe ser.