AltamiraZona Conurbada

Vuelca líder del SUTRA en carretera del norte de Veracruz

*Federico Pérez Banda (a) El Iguano, resultó ileso y dos de sus acompañantes heridos en  aparatosa volcadura de la  camioneta en viajaban los altamirenses

De la Redacción

Tampico Alto, Ver.- Tres personas lesionadas, y elevados  daños materiales, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta, luego  que esta unidad motriz, fuera golpeada  por otra camioneta con plataforma libre,  y sacara de la carpeta de rodamiento a al vehículo para terminar volcado.

El percance se registró alrededor de las  05:56 de la madrugada en la carretera  federal 180 Matamoros – Puerto Juárez,  kilómetro 180+600 poco antes de llegar a la bodega de Dicnosa.

En ese lugar se ubicó a la camioneta  marca Ford tipo Escape color negro, placas XLY78-61 del estado de  Tamaulipas, guiada por Moisés Mata  Pérez de 55 años de edad domiciliado en la colonia Florida de Altamira, el chofer  era acompañado por Antonio Vega  Delgado de 58 años, quien se  desempeña como empleado del  ayuntamiento de Altamira, y Federico  Pérez Banda de 44; este último  Secretario General del sindicato del  Ayuntamiento de Altamira (SUTRA).

Datos proporcionados por la Policía  Estatal, indicaron que la camioneta ahora  colisionada viajaba de norte a sur con destino al municipio de Naranjos –  Amatlán; sin embargo una camioneta  marca Chevrolet modelo 2006 Placas 94-AC-3B del SPF, con plataforma vacía,  realizó un rebase en la misma dirección  sin precaución, y ello provocó que  golpeara a la Escape, y como  consecuencia se precipito contra una  barranco quedando entre los arbustos.

Derivado de la colisión los tres  tripulantes de la camioneta afectada  quedaron con lesiones de gravedad,  siendo trasladados a bordo de  ambulancias de Cruz Roja de Pueblo  Viejo, y del DIF de Tampico  Alto, a nosocomios del puerto de  Tampico.

Cabe destacar que el presunto  responsable del percance carretero, dejó abandonada la camioneta con  plataforma, a un costado de la rúa, quedando entre los matorrales.