POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vuelve a subir precio de la tapa de huevo

*Este lunes el costo alcanzó de nuevo los 65 y hasta 70 pesos; otros precios de productos como chile y aguacate siguen por las nubes

Luego que apenas la semana pasada el precio del huevo tuvo una notable disminución ya que alcanzó los 50 y 55 pesos la tapa, este lunes el producto volvió a encarecerse y ahora fluctúa entre los 65 y 70 pesos.

Entrevistado al respecto, Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, manifestó que la economía está mal, pero el gobierno federal no lo quiere reconocer, todo ello derivado de la contingencia por COVID-19.

Esa situación, dijo, hace que los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos el huevo estén fluctuando, incluso habla de que se incrementarán más, poco a poco.

“Todo irá a la alza de ahora en adelante y la situación estará más crítica”, aseveró.

El huevo llega a Tampico procedente de Monterrey y el traslado cuesta más, por lo que se ha visto como se tiene que aumentar su costo y al hacerse eso, la gente que no tiene poder adquisitivo por haber perdido su trabajo o porque le están pagando ya solamente la mitad de su sueldo, compran menos y eso hace que los comerciantes tampoco les suban sus ventas convirtiéndose ello en un problema económico.

Otros productos que tienen un precio alto es el aguacate, que fluctúa entre los 65 y 70 pesos y el chile serrano 40 pesos el kilo.

Huerta Nava dijo que desconocen cuándo terminará la pandemia, ya que en Tamaulipas se registran más de mil casos y la zona sur no está dentro de los municipios llamados de la “Esperanza”, que van a empezar con su actividad económica.