POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vuelve la «Operación Grúa»; llevan 10 vehículos en 2 días

María de Jesús Cortez

Al concluir el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Tránsito y Vialidad reanudó el pasado lunes la «Operación Grúa», de tal manera que en los dos primeros días ya llevan levantados aproximadamente diez vehículos, informó el titular del área, David Ruiz Hurtado.

El funcionario municipal indicó que Tampico se ha enfocado mucho al turismo y en periodos vacacionales la Secretaría a su cargo es muy tolerante con los automovilístas pues dice que quieren dar una imagen al turista para que este regrese.

Sin embargo dejó en claro que terminando el periodo es necesario crear el respeto y educación vial por lo que pasada esa tolerancia las autoridades buscan que se sigan respetando las reglas de vialidad.

«Queremos que sigan respetando al peatón, es más vulnerable el que anda a pie por eso a través de la «Operación Grúa» queremos que respeten los espacios especiales o puntos donde por alguna u otra razón los automovilistas no se deben estacionar y al no hacerlo debemos actuar»,recalcó.

El entrevistado dijo que el operativo fue reanudado el pasado lunes 19 de agosto y en estos dos primeros días llevan alrededor de diez vehículos retenidos.

Sin embargo, David Ruiz hizo ver que hay mucha disponibilidad por parte de los automovilistas por lo que considera que es poca la cifra en comparación a temporadas anteriores.

Al ser cuestionado sobre el punto de más conflicto para ellos en donde los automovilistas no respetan las reglas de vialidad en cuanto a estacionarse, el entrevistado comentó que la zona centro es lo más problemático.

La infracción por estacionarse en lugar prohibido más el arrastre alcanza los 800 pesos, finalizó el Secretario de Vialidad.