TampicoZona Conurbada

Ya no Cabe Nadie en Cementerio Principal; Construyen Primeras 110 Criptas

*La administración porteña ofrecerá estos nuevos espacios a precios accesibles a la población

Francisco Herrera

Debido a que el cementerio principal de Tampico ya no tiene capacidad para dar servicio a la comunidad, el municipio inicio la construcción de 110 nichos que serán vendidos a costos accesibles, señaló la edil del PAN y coordinadora de esta comisión, Lizbeth García Aldape.

La concejal del Cabildo Porteño advirtió que la capacidad del principal camposanto, ubicado en la avenida Hidalgo, ya está rebasado en su capacidad y ante ello el actual bienio ha implementado una serie de alternativas viables para no dejar que el sitio decaiga.

Manifestó que las últimas 80 criptas que estaban desocupadas fueron ocupadas por la ciudadanía, por lo que ahora, dijo, el primer cementerio porteño necesita reinventarse.

«Serán 60 nichos familiares y 50 individuales que estarán a disposición de la población en dos meses», señaló

Explico que en la sala de regidores ya ha se han acercado algunas personas para solicitar informes de esta nueva forma de atender a los tampiqueños cuando llega el día inesperado.

García, apuntó que este esquema podría continuar de encontrar eco entre la sociedad y reitero que dicho cementerio no desaparecerá ni mucho menos será reubicado.

Finalmente, la regidora menciono que de manera constante el municipio realiza campañas de limpieza y de remozamiento con el fin de que este presentable para quienes lo visitan.