TampicoZona Conurbada

Ya no Caben los Cocodrilos en Sistema Lagunario del Sur; Población Debe Tener Cuidado en Temporada de Lluvias: PC de Tampico

*La problemática se agudiza cuando cae grandes precipitaciones y los vasos captadores comienzan a llenarse

Francisco Herrera

El director de Protección Civil, de Tampico, Eduardo Morales López menciono que la temporada de lluvias se vuelve peligrosa para la población que habita en las márgenes de los cuerpos de agua que rodean a la Zona Sur, sobre todo donde hay presencia de cocodrilos.

Indico que la ciudadanía debe prevenir este tipo de situaciones que han causado la muerte de varias personas, que se han atrevido a invadir el Hábitat de estos saurios.

Remarcó que en esta ciudad la Laguna del Carpintero se ha convertido en sitio de expectación para cientos de personas que acuden para contemplar  a esta especie, pero también un lugar donde han ocurrido incidentes de funestas consecuencias debido a que la especie «moreleti» se siente atacada.

Morales, remarcó que en ese vaso de captación está perfectamente delimitado, sin embargo algunos cocodrilos han escapado por medio de los canales pluviales que comunican al sitio turístico.

El director de Protección Civil subrayó que no existe un censo específico de esta especie en toda la región, pese a que las autoridades ambientales y ecológicas han intentado coordinarse para tratar de lograr un mayor control de la especie.

Advirtió que en el resto de los municipios que conforman la zona así como en la Huasteca Veracruzana la población reptil se ha hecho presente con más frecuencia ocasionando que muchas familias ya se encuentren alerta, sobre todo cuando las lluvias se Intensifican.

«En años anteriores ha habido ataques hacia personas, solo hay que evitar su Hábitat para no ser atacados», expuso

Finalmente, el funcionar porteño expuso la necesidad de que la autoridad pertinente implemente medidas más enérgicas para lograr un mejor control del animal.