TampicoZona Conurbada

Ya no Debe Prolongarse Aprobación de Ley de Seguridad, el País la Necesita para Completar la Pacificación Social: IP

*Si existen avances en el combate al flagelo, sin embargo la estrategia se reforzaría con dicha Ley

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo Estratégico Ciudadano, de la Zona Sur, Sergio Maldonado Pumarejo dijo que es urgente que los diputados federales ya aterricen la Ley de Seguridad Interna con la que se pretende darle una mejor estabilidad al país en el renglón de la seguridad, sobre todo en aquellas entidades donde ha sentado sus reales el crimen organizado.

Indico que si bien la estrategia de seguridad que se Implementa desde hace diez años ha dado resultados satisfactorios, aún no termina por dar el gran paso para acabar con el flagelo, y la Ley Interna, dijo, puede ser la llave para terminar de pacificar al país y en aquellas entidades que sufren de acontecimientos violentos.

Detalló que es importante que la propuesta que se cabildea con todas las fracciones partidistas no se postergue más, pues se habla de que dicha Ley podría ser aprobada luego de concluir las elecciones intermedias del presente año.

Maldonado, apuntó que el marco legal, que tantas opiniones ha desatado, debe aprobarse con estricto apego a la Ley y sobre todo ponderando los derechos individuales de los mexicanos.

Remarcó que uno de los rubros que debe quedar en claro es que una vez que las entidades que realizan su re estructuración de los cuerpos policíacos, de manera paulatina las fuerzas federales podrán regresar a sus cuarteles.

«Han hecho un adecuada labor en el país y particularmente en Tamaulipas, donde ha habido avances importantes en la pacificación, pero es importante que este avance no se descuide y se termine por concluir», puntualizo