TampicoZona Conurbada

Ya no hay Camarón en Despicaderos; Autoriza Gobierno Estatal Despensas para Amainar Falta de Empleo: Edil Porteña

*La veda se postergara hasta octubre debido a la salida  y posterior  llegada de las primeras embarcaciones

Francisco Herrera

Al estar por cumplirse dos meses de haber comenzado la veda del camarón en el Golfo de México y luego de la difícil situación laboral por la que atraviesan más de 2 mil personas dedicadas al despique del crustáceo, su dirigente Aureliana Núñez de Piña, aseguró que para la semana entrante la Secretaria de Pesca del Estado podría liberar las primeras 2 mil despensas que servirán para palear un poco el problema económico de muchas familias, que se postergara hasta octubre del presente año.

La también regidora del PRI, de Tampico, subrayó el sufrimiento por el que atraviesa este sector productivo toda vez que casi un noventa por ciento de sus miembros laboran en otras actividades mientras culmina la prohibición de la pesca del camarón.

Detalló que será la Secretaria de Pesca, del Gobierno del Estado, quien inicie esta primera fase de apoyos en los siguientes días.

«El lunes nos reunimos con el Secretario para definir la entrega, serán dos mil despensas que serán entregadas», dijo

Núñez, apuntó que Insistirá ante otras instancias para que, también, sean asignados programas de empleo temporal, pues recordó que la veda termina en la primera quincena de Agosto sin embargo la problemática se extiende mes y medio más, tiempo en lo que salen y regresan las primeras embarcaciones.

«Ya se tardaron demasiado, ya casi no hay trabajo, en un centro (despicadero) se llegan a juntar hasta 200 personas por 40 pesos, es algo preocupante» dijo

Finalmente, apuntó que, quizás, quede en bodegas un diez por ciento del total del producto pescado el año pasado lo que advierte, sin duda, un problema para el empresario.