EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Ya No Queremos un Tampico Sucio; Van 84 Contenedores de Basura para Lugares Estratégicos: Nader

*Señala alcalde porteño la necesidad de cambiar la actitud de la población en el tema del adecuado manejo de los residuos sólidos en casa y en las calles

Francisco Herrera

Continuando con uno de los puntos de la agenda local que es abatir el problema de la recolección de la basura y dentro del programa Tampico Brilla, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah entregó, este jueves, 84 contenedores de varios tamaños que serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, pues en compañía de la sociedad y empresarios dejó en claro que «Ya hay que cambiar el chip a la sociedad, ya no queremos un Tampico sucio».

Junto a la Presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader y en un evento celebrado en la plaza de Armas, el preboste municipal señaló que el programa municipal integral que arrancó hace una semana ha dado buenos resultados, pues hoy la gente comienza a compenetrarse en el tema de la conciencia en el adecuado trato de los desechos sólidos.

Indicó que los 84 módulos o contenedores serán diseminados en la zona centro, mercados municipales, cementerios, colonias así como parques y puntos de esparcimiento de la población.

Resaltó que la participación de la sociedad y la iniciativa privada han sido pilares para que junto con el municipio se sostenga dicho programa que comienza a dar buenos frutos en la ciudad.

«Estamos integrando a niños y jóvenes, ya no queremos un Tampico sucio y para ello hemos establecido cinco acciones importantes dentro y fuera de las viviendas, ya tenemos que cambiar ese chip», apuntó Nader

Subrayó que las campañas de limpieza que se llevan a cabo todos los sábados han permitido conocer las cantidades altas de basura que se retiran de las viviendas y las colonias.

«Y eso lo reconoce la población, eso nos motiva a salir adelante y continuar mejorando la imagen de la ciudad», explicó

Los Presidentes de Canaco y CIEST reconocieron la labor que ha emprendido el gobierno porteño y la necesidad de que la conciencia ciudadana aterrice totalmente en este rubro tan importante para lograr una mejor ciudad.