TampicoTitularesZona Conurbada

Ya no Tiene Peraza la Misma Fuerza Política; se le Olvido la Lealtad: González Barba

*Afirma que el PRI aún mantiene el voto duro y listo para la contienda electoral

Francisco Herrera

Al sostener que pese a las traiciones de muchos actores políticos y desbandada de militantes el PRI mantiene su voto duro y listo para dar la batalla electoral en Tampico, Roberto González Barba, dejó en claro que el tema de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra sólo muestra la falta de lealtad, honorabilidad y dignidad que ella y algunos más no conocen, incluido el ahora ex regidor Benito Abad Pérez, quien ahora reniega del Instituto Político que lo tiene en ese cargo público.

El Presidente del Comité Directivo Municipal en Tampico expuso que al final la congruencia le falló a la ex Presidenta Municipal quien ha dado cuenta que la gratitud no es lo suyo luego de que fue propuesta por el PAN, PRI y PVEM para la alcaldía.

Indicó que pese al desastre que vive el PRI en estos momentos aún conserva el denominado voto duro (casi 50 mil)  y sin duda, dijo, lo hará valer en el proceso electoral que está por venir.

González, dejó en claro que el efecto Peraza (quien el fin de semana decidió apoyar al proyecto de Morena) podría perjudicarles, aunque no mucho como se dice » Pero tampoco es para pensar que todo mundo habrá de seguirla, ella ya no representa la fuerza política de hace seis años, mucha gente ya no simpatiza, además de que aún hay personas que siguen al Partido político».

En torno al regidor porteño Benito Abad Pérez Escalante, quien llegó al cabildo bajo las siglas del PRI, dijo que es poco ético haber aceptado el cargo público a sabiendas de que no era militante «y si sabía que no simpatizaba con el PRI no lo hubiéramos propuesto para ese cargo».

Subrayó que en esa dimisión al PRI se dijo que el edil era representante de los empresarios de la zona, por lo que añadió que ahora la iniciativa privada, seguramente, no simpatizará con esas declaraciones.

Finalmente, resaltó que el Revolucionario Institucional ya tiene a sus candidatos para competir en Tampico, mismos que cuentan con arraigo y trabajo político importante de hace muchos años.