EntrevistaTampicoZona Conurbada

«Yo le Di Mi Respaldo, Muchas Oportunidades, ‎Pero son muchas Quejas Ya»: Magda a Director de Tránsito

*El cabildo y alcaldesa espera la renuncia ‎del ahora ex jefe vial a quien le solicitaron su renuncia empero que no ha hecho efectiva

Francisco Herrera

Tras cumplir dos meses de haber sido nombrado director de Tránsito en Tampico, por la misma alcaldesa, y luego de haber incurrido en ilegalidades hacia la población y maltratos con el personal a cargo, este miércoles, Magdalena Peraza Guerra, confirmó que ya le solicitó la renuncia a Jaime García Cárdenas con un plazo de 24 horas para su presentación, sin embargo hasta las cuatro de la tarde de hoy miércoles el mando naval no la había oficializado.

Luego de la «encerrona» que sostuvieron la regidora de la comisión América Sandoval García con la mayoría del cabildo, la Presidenta Municipal, donde también estuvo el director vial, ahí se le comunicó la situación insostenible que generó en la dependencia y por ende la solicitud de renuncia al cargo.

Entrevistada al término de la entrega de una calle pavimentada, en la colonia Tancol, la jefa de la comuna externó que su gobierno no solapa la corrupción en dicha dependencia, sin embargo ante el severo daño a la dignidad del personal administrativo y elementos viales fue como el cabildo pidió el cese del funcionario.

La alcaldesa dejó en claro que «Yo fui quien lo invitó a colaborar en esta administración, yo hable con todos los elementos viales para que le dieran oportunidad y yo le di el respaldo, pero también le pedí en muchas ocasiones que modificara el trato, hablé muchas veces con el, nunca tuvo buen trato con sus subalternos» por lo que ahora, dijo, es quien también le solicitó su dimisión.

Puntualizó que existe un documento firmado por el 98% del personal de esa dependencia sustentado con quejas por maltrato ante la contraloría municipal y derechos humanos.

«Lo que detonó y ya no pudo sostener la buena labor del capitán, quien hizo un buen trabajo en esa área, le dimos muchas oportunidades», añadió

Peraza, dejó ver que no necesariamente podría ser un mando naval o militar quien pueda tomar el cargo y subrayó que en caso de no presentar la renuncia se tomarán otras decisiones.

«Ya veremos que procede, esta en su derecho de argumentar lo que quiera, pero ya está tomada la decisión», externó

Este jueves se realizará una sesión de cabildo donde seguramente habrá noticias sobre el caso del director vial ,quien hasta después de la reunión a puerta cerrada no había dado la cara.