EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Zona Conurbada debe apostar al turismo y mejorar infraestructura

 

*Torres Ramírez indicó que desde hace mucho tiempo se han dado cuenta que hace falta mucha infraestructura turística y ésta es una buena ocasión para apostarle a la zona sur en esa materia.

María de Jesús Cortez

La afluencia de paseantes, y consigo, la llegada de más derrama económica al sur de Tamaulipas, ha sido posible gracias a que la gente y los inversionistas tienen una mejor percepción de seguridad, aunque se debe apostar más al turismo mejorando su infraestructura.

En tales términos se expresó el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Benito Torres Ramírez, pues dijo que cuando la gente tiene una mejor percepción de la seguridad una ciudad que tiene varios atractivos turísticos se beneficia.

“Lo vemos tan sólo el movimiento que hay en la playa, el movimiento en la economía y un desarrollo económico”

Sin embargo, Torres Ramírez indicó que desde hace mucho tiempo se han dado cuenta que hace falta mucha infraestructura turística y ésta es una buena ocasión para apostarle a la zona sur en esa materia.

El constructor puntualizó que es necesario que se crezca con orden y sobre todo visualizar integralmente lo que se viene y lo que ahora se tiene.

“Si hoy se tienen mayores visitantes y menos infraestructura turística hay que hacer hoteles y también hay que hacer infraestructura de acompañamiento a esos hoteles, lo que son servicios, no solo enfocarnos en la playa, sino alrededor de, lo que se necesita, porque tenemos ríos, lagunas, somos muy bendecidos en ese aspecto, pero pienso que no se ha puesto atención y eso aunado a el auge que tiene el corredor industrial si se atiende bien se tendrá un buen despegue para la zona”, concluyó.