Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Zona norte de Madero con fuerte problema de presencia de cocodrilos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero realiza un estudio para ver el grado de riesgo que existe por la presencia de una gran cantidad de cocodrilos en algunas colonias.

Nury Romero Santiago, regidora de la comuna maderense, dijo que están viendo con todo el equipo de ecología el estudio para hacer un programa y combatir el problema de invasión de cocodrilos que se tiene.

Reconoció que se tiene una sobrepoblación de estos animales, ya que solo en una colonia que estuvieron recorriendo se percataron de la presencia de un aproximado de 17 cocodrilos.

Mencionó que es en un brazo de la Laguna de El Chispus, pero al ser una zona urbanizada representa esto un riesgo para la población.

Destacó que en esta área de la ciudad, la cual es la parte norte de Madero, los brazos de la laguna tiene protecciones para evitar la salida de los cocodrilos, razón por la cual se propone poner malla en toda el área.

Añadió que en siete lagunas del municipio existe la presencia de cocodrilos, por lo que consideró que se debe hacer algo al respecto.