Nuevo Laredo

Logra Predial recaudación récord para el mes de mayo

*En comparación con el mismo mes de 2020, la diferencia es de 8 millones de pesos. informa Juan Antonio Pérez Luna, director Municipal de Ingresos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a los descuentos que el Cabildo ha autorizado para que la ciudadanía tenga facilidades en su pago de Impuesto Predial, se logró una cifra récord en la recaudación de esta contribución de cerca de 8 millones de pesos.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, mencionó que el ingreso que se ha obtenido por parte de la ciudadanía que de manera responsable acude a cumplir con su obligación es de 84 millones 699 mil pesos hasta mayo del 2021.

Agregó que en el mismo periodo del año 2020 se obtuvo una recaudación de impuesto predial de 76 millones 700 mil pesos.

«Lo anterior gracias al nivel de cumplimiento que tienen las y los ciudadanos de Nuevo Laredo. A nombre de este gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Sanmiguel, un reconocimiento y un aplauso a todos ellos, porque hacen posible con los ingresos propios del municipio, se realicen obras de infraestructura y de mejoramiento urbano», dijo.

Pérez Luna destacó que a lo largo de la pandemia de Coronavirus, el gobierno municipal se solidarizó con las y los habitantes de esta ciudad fronteriza y por medio del Cabildo autorizó la bonificación del 100 por ciento en recargos de impuesto predial.

Esta promoción concluyó en mayo, pero debido a la gran aceptación por parte de la ciudadanía, ya se hizo la petición a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para que se incluya de nueva cuenta el descuento del 100% en recargos del predial para los meses de junio y julio.