Columnas

Los mensajes de Pilar y Gattás.

Tiempo y Espacio.

Los mensajes de Pilar y Gattás.

Por Jaime Luis Soto.

Al buen entendedor, pocas palabras, reza el muy conocido refrán y eso fue exactamente lo que pasó este jueves en la capital de Tamaulipas cuando, vía redes sociales, tanto PILAR GÓMEZ como LALO GATTÁS demostraron civilidad política tras los resultados electorales.

Cuando muchos creyeron que las cosas no llegarían a buen término entre PILAR y GATTÁS, resulta que quien fuera la candidata del PAN y el hoy alcalde electo por Victoria, acordaron llevar a cabo una transición de poderes municipales tersa, tranquila, sin aspavientos.

Y es que primeramente PILAR publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Ha terminado el proceso electoral. Celebro la participación democrática de los victorenses y de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla. Felicito a Eduardo Gattas (sic) por su triunfo. De corazón le deseo lo mejor por el bien de Victoria”.

No tardó mucho para que GATTÁS respondiera el mensaje y escribió también en sus redes sociales que le agradecía a PILAR GÓMEZ por “su felicitación y madurez política. A partir de hoy contará con toda mi colaboración para que juntos logremos una transición tranquila y ordenada en beneficio de los victorenses”.

Los mensajes de PILAR y GATTÁS se volvieron trending topic al menos en la capital tamaulipeca por la importancia de su contenido.

Remember que las campañas en Victoria fueron bastante intensas, como nunca antes se habían visto y, en honor a la verdad, las cosas parecían que habrían de complicarse muchísimo más allá del 6 de junio.

Pero sorpresas te da la vida. Hoy, PILAR y GATTÁS acuerdan trabajar unidos. ¿Quiénes salen ganando con todo esto? La respuesta es muy obvia: Todas y todos los victorenses.

Enhorabuena por la actitud tanto de PILAR como de GATTÁS. Las campañas y las votaciones concluyeron. Todo está consumado. El rencor no lleva a nada bueno.

A chambear duro por Victoria, no queda de otra. Por cierto, tras recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo de Victoria, GATTÁS reiteró de nueva cuenta que gobernará sin rencores.

Y desde el miércoles la lluvia de constancias de mayoría se dejó caer, e incluso muchos acudieron en horas de la madrugada a recoger el importante documento que los acredita como ganadores de las elecciones.

Uno de ellos fue ÓSCAR ALMARAZ SMER, ganador indiscutible de la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral. Demostró que sabe triunfar en cualquier trinchera –léase partido político- y al menos seguirá vigente como buen prospecto para encomiendas futuras.

No olvidemos que siendo alcalde de Victoria, ALMARAZ se distinguió por ser un excelente gestor de recursos públicos para beneficio de las y los victorenses.

Y no dude usted que ya como diputado federal haga lo mismo para los municipios que incluye el distrito que representará. Ganar las elecciones fue un gran logro para ÓSCAR, cumplir lo que prometió es el paso siguiente.

En temas educativos, el Rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ fue electo Presidente del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex) para el periodo 2021-2023.

CUMex es un espacio enfocado a la educación superior de buena calidad y que está integrado por 32 instituciones universitarias de todo el país que reúnen indicadores de alta capacidad académica.

El Rector de la UAT fue electo de manera unánime por rectores y representantes de las instituciones afiliadas durante la Primera Sesión Extraordinaria 2021 del CUMex, realizada en forma presencial y virtual en la sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com