Columnas

Los “Presuntos”…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

Los “Presuntos”…

Dice un refrán popular, que «El que pega primero, Pega dos veces», por lo que no se puede perder de vista lo que haga el Partido Revolucionario Institucional de Ciudad Madero, ya que a pesar de ser el instituto político que tuvo mayor incertidumbre en cuanto a sus candidaturas, es el primero en tener a su abanderado por la alcaldía de manera formal.

Mucho se habla que el PAN (o la coalición Por Tamaulipas al Frente), tiene como candidato a JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien pretende reelegirse, mientras que se da como un hecho que ADRIÁN OSEGUERA KERNION, será el candidato de Morena (o de la alianza Juntos Haremos Historia), pero en esto existe un pequeño detalle, ninguno de los dos ha sido confirmado u oficializado por el partido que los postula.

Caso contrario del PRI maderense, quienes contra reloj, tuvieron que llevar a cabo su proceso interno ante la intempestiva negativa de ROBERTO RAZO de ser el candidato, cuando se daba como un hecho que sería el abanderado tricolor.

Pero el destino del otrora poderoso PRI, ahora está en manos del ex síndico JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, quien tendrá que luchar contra corriente, por cuestión tiempo y de arraigo con la ciudadanía, ya que deberá apresurar el paso, debido a que sus posibles rivales electorales le llevan  una considerable ventaja en ese aspecto.

Ojo, porque a pesar que el panorama para el priísmo en Tamaulipas no es nada halagador, puede haber sorpresas, cosas inesperadas y en ocasiones hasta inexplicables, por lo que no se debe perder de vista a quien se le considera el tercero en busca de la alcaldía maderense, pero primero en ser ungido de manera oficial, pues siempre hay que tener presente que, «Caballo que Alcanza, Gana»…

Los «Presuntos»…

Aunque poco se habla en este momento del tema de la plantilla de síndicos y regidores del PRI para el ayuntamiento de Madero, ya se comienzan a filtrar algunos nombres, por cierto, la mayoría de ellos bastante conocidos.

ELVIA ELOISA BAYARDO, FELIPE JIMÉNEZ MARTINEZ, SAMIRA SOSA, SERGIO LOPEZ DE NAVA, KAREN ROMERO, PEDRO COBARRUBIAS, ENRIQUE RESENDIZ, FERNANDO RIVERA, son algunos de los “presuntos” que se mencionan como integrantes de la planilla que encabezará, JULIO CÉSAR BARRIENTOS, quien a pesar de no ser de extracción petrolera, estará rodeado de ellos, en una clara muestra que este sector es quien desea tener de nueva cuenta el control del municipio… Vaya, Vaya!!!…

CONALEP Tamaulipas, Ejemplo a Seguir en el País…

Conforme pasa el tiempo, CONALEP Tamaulipas, continúa recibiendo reconocimiento por su crecimiento y el cambio radical que tiene el colegio en la actualidad.

El gran responsable de todo ello, sin duda es el Director General de CONALEP en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA, quien junto a su equipo de trabajo, ha obtenido resultados verdaderamente inesperados para todos.

Y es que en poco tiempo, logró cambiarle la imagen a una institución que era considerada no solo mala académicamente hablando, sino que era el centro de burlas en la entidad.

El trabajo desarrollado por DE LA HUERTA MEJÍA, permite que CONALEP, en este momento, sea ejemplo de modelo educativo,

A eso habría que sumarle los convenios con universidades y organismos del extranjero, así como el cambio de cultura organizacional dentro y fuera del colegio.

Una muestra de ello, es que hace algunos días, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, fue invitado a participar como ponente en la XXXIII Reunión Nacional de Directores Generales de CONALEP, donde expuso el tema «Tamaulipas, un Caso de Éxito», esto gracias a los resultados obtenidos en el 2017, lo que sirve para dar a conocer las experiencias adquiridas y puedan incluso, servir a los planteles de otros estados.

Con esto se deja en claro, que el Director General de CONALEP en Tamaulipas, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, ha respondido con muy buenos resultados, la confianza que le brinda desde el inicio de su gestión estatal, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fuerza Territorial…

Definitivamente, el trabajo realizado por ADRIÁN OSEGUERA KERNION, le permite estar con un buen posicionamiento entre la ciudadanía maderense, ya que día con día, incrementa su estructura con la conformación de los comités seccionales.

Se tiene que resaltar, la labor de campo que lleva a cabo, ya que eso permite que ciudadanos se continúen sumando al proyecto de izquierda verdadera.

Una clara muestra, es la gran cantidad de militantes de diversos partidos que siguen acercándose  a Morena, para trabajar por el cambio verdadero.

OSEGUERA KERNION, continúa recibiendo muestras de apoyo de  empresarios, líderes de colonias, estudiantes, amas de casa, profesionistas, quienes ven el proyecto de izquierda verdadera, como la mejor opción para un cambio real en el país… DE FACTO!!!…

factosconurbados@gmail.com