ColumnasEspecialesTitulares

“LOS TRES COCHINITOS DE MORENA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“LOS TRES COCHINITOS DE MORENA”

HA QUEDADO demostrado que en el partido Morena, HAY CORRUPCIÓN y por este motivo, “ya no podrán pavonearse” o lucirse con los trillados argumentos de ser un organismo político honesto, transparente y democrático, cuyos preceptos e ideales, “ya se los pasaron por el arco del triunfo “LOS TRES COCHINITOS DE MORENA” Mario Delgado Carrillo Presidente Nacional, Erasmo González Robledo “Ejecutivo de ventas” y el jefe nato “tras el trono” Senador Ricardo Monreal Ávila, decimos esto, porque esta tercia de actores mercenarios morenos, son los que, en el escenario político de Tamaulipas, “aparecen como los operadores” de la compra-venta de Candidaturas a Presidencias Municipales aquí en Tamaulipas, como igual lo realizaron en otros estados de la República.

POR ESTA razón, los aspirantes a la alcaldía de Reynosa el empresario Rigoberto Ramos Ordoñez así como el joven abogado Marcelo Olán Mendoza, el Lic. Giovanni Barrios Molina y otros decepcionados actores de este proceso interno, han interpuesto las correspondientes impugnaciones legales, para que la autoridad electoral responsable, atienda la causa jurídica y por supuesto, “definan lo conducente” por las imposiciones consumadas en varios municipios del estado.

LO MAS VERGONZOSO de este perverso tema, fue la candidatura asignada al joven Presidente del DIF Reynosa e hijo de la alcaldesa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, al que, en primer lugar sin ser militante de Morena, ni haber realizado ninguna actividad como Moreno en favor de la gente, en menos de 15 días, sin problema alguno o como “por arte de magia”, “el Makito” reunió todos los requisitos y fue “avalado y palomeado” inmediatamente por la Presidencia Nacional de este Partido, para sorpresivamente ungirlo el pasado 31 de marzo, como “el oficial abanderado de Morena” a la Presidencia Municipal de Reynosa.

ESTE PENOSO acto, vino a confirmar los estruendosos y palpitantes rumores, sobre la nada despreciable oferta de los 5 millones de dólares, “planteada por Mamá Maki”, para favorecer a su hijo Carlitos Peña Ortiz, sin que, a Mario Delegado Carrillo y Ricardo Monreal Ávila, les importara  “pisotear la moral y los derechos partidistas” de los también aspirantes Morenos a la alcaldía Rigo Ramos Ordoñez, Marcelo Olán Mendoza, Giovanni Barrios Molina y de otros prospectos que también hicieron patente su aspiración, por llegar a la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

TODO LO ANTERIOR, fue gracias a la burda y mercenaria decisión del “titular” de Morena Mario Delgado Carrillo, quien ha tenido que aguantar, las muy variadas críticas que, en su contra, se han venido haciendo en los medios de comunicación y en “las benditas redes sociales”, por el evidente mal actuar de este “presunto delincuente político”, quién en realidad, “actúa por mandato del verdadero líder de Morena” Senador Ricardo Monreal Ávila, quien es el que, “ha hecho con el partido del Presidente AMLO, lo que más le conviene” y lo sucedido en Reynosa, es la prueba irrefutable de una más de las atrocidades consumadas por el mercenario Senador de Morena.

SIN EMBARGO, en el curso de los días, veremos que determinación legal habrá de emitir el tribunal de justicia, al que le corresponda estudiar y analizar jurídicamente esta compleja causa, la que ha generado “un fenomenal escándalo” al interior de  Morena, pero eso a Mario Delgado, Erasmo González Robledo y a Ricardo Monreal, es lo que menos les importa porque “LOS TRES COCHINITOS, “las sumas millonarias” recibidas a cambio de candidaturas, “ya las tienen a buen recaudo”.

ENTREVISTADO anoche el Lic. Marcelo Olán Mendoza, dijo a este espacio, “haber elaborado e interpuesto el recurso de impugnación” ante los tribunales Electorales en la ciudad de México, como igual lo tendría que hacer hoy sábado aquí en Tamaulipas, porque el tema al que hacemos alusión es electoral y por consiguiente, creo que “la autoridad en un marco honesto y en apego a la ley”, tendrán que definir lo que el derecho establece.

PARA Varios abogados consultados, “la imposición de candidaturas”, como ha ocurrido en Reynosa, para favorecer a Carlos Peña Ortiz, hijo de la Presidente Municipal Dra. Maki Ortiz, ha sido “un proceder ilegal a todas luces” y por este motivo, la autoridad de la causa, está obligada a tener que paralizar el proceso y “echar abajo del abanderamiento político”, hecho por Morena en favor del joven también Presidente del DIF Reynosa, cuyo detalle “habremos de ver si sucede o no”. Porque “de rechazarse la candidatura” del Makito Carlos Peña, esto traería consigo una serie de complejidades, principalmente, la de tener que vomitar (los 5 millones de dólares) que dicen pagó Maki Ortiz, por el referido abanderamiento político para su vástago.

ELPRESIDENTE de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, ¿estará enterado del mercadeo de candidaturas, en el Partido de su creación?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx