Nuevo Laredo

Lucharé sin descanso para frenar violencia a la mujer: “Moyo”

*El candidato del PAN a la diputación por el Distrito III reitera que no dará un paso atrás en defender desde el Congreso a la mujer tamaulipeca

NUEVO LAREDO, TAM.-Félix «Moyo» García reiteró que no dará un paso atrás en representar a la mujer tamaulipeca, y afirmó que desde el Congreso del Estado luchará sin descanso para frenar la violencia contra ella.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el Distrito III destacó que Tamaulipas es uno de los estados que da prioridad a ese tema.

«No podemos permitir que nuestras mujeres sean violentadas. Nosotros seguimos generando iniciativas y reformas necesarias para mantener la igualdad de oportunidades que conforme a los tiempos en la ley van cambiando», dijo.

Agregó que además de la práctica del lenguaje inclusivo, urge «sobre todo que se garantice la participación de la mujer tamaulipeca en la vida social, pública, política y económica».

Por ello, aseguró que su labor legislativa continuará con la generación de las técnicas jurídicas y legislativas para darle a los gobiernos municipales las herramientas y que dentro del marco jurídico se implementen políticas públicas que le permitan a la mujer un desarrollo total.

Buscará además fortalecer los Centros Mujer Total, los cuales surgen de las políticas públicas del Partido Acción Nacional, y en ellos se escucha, atiende y se les brinda atención especializada a las mujeres ante un maltrato.

También las motivan a salir adelante con una vida productiva en la sociedad, a través del emprendedurismo.

“La participación de la mujer es sumamente importante, ahora es tiempo de las mujeres. Está legislatura, la 64, además de ser la más eficaz, está conformada en su mayoría por mujeres y orgullosamente lo digo, es representada en su mayoría por Acción Nacional; es una política pública que los principios de nuestro partido establece: la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida», subrayó.