Columnas

Luis Moreno logra crédito de NADBANK

Tendencias

Oscar Contreras

Luis Moreno logra crédito de NADBANK

Cuando Luis Moreno recibió la COMAPA de Nuevo Laredo hace un año ocho  meses, esta dependencia inició un proceso de modernización integral que consistió en mejorar el trato con los usuarios, los trabajdores sindicalizados y de confianza y en especial, mantener las finanzas sanas, la infraestructura del organismo y avanzar en las gestiones con el NADBANK.

En todos los retos que Luis Moreno se ha propuesto como gerente general de la COMAPA ha sabido responder con éxito y ahora los usuarios tiene un trato directo con la gerencia y los principales directivos, con lo cual se han reducido las protestas y disminuido las queja, porque ahora se les da una respuesta inmediata a los reportes.

Con los trabajadores a mantenido un trato cordial y respetuoso, pero cuando las circunstancias han exigido una mayor eficiencia, responsabilidad y rápidez para reestablecer el servicio, han sabido responderle a Luis Moreno porque él también a reestablecido la comunicación directa con todos los trabajadores sin importar la categoría o nivel que tengan.

Además, como ninguna otra administración en un año y medio benefició a 34 empleados sindicalizados con el pago total de su jubilación y Luis Moreno comentó:

“En el 2020 logramos jubilar a 29 empleados, los cuales rindieron servicio ante el organismo entre 25 a 30 años y este 2021 no fue la excepción, pues se consiguieron 5 más; esta administración siempre nos hemos preocupado porque quien más se vea beneficiado sea el trabajador y así motivar su crecimiento dentro del organismo”.

El manejo de las finanzas de la COMAPA Nuevo Laredo son un ejemplo y no se tienen deudas o retrasos con los pagos a los proveedores y el crédito solicitado hace más de 20 años esta a punto de pagarse, pero lo mejor es que a la próxima gerencia se le dejaran suficientes recursos para que continúen pagando, siga trabajado con eficacia y no queden pendientes.

Hay que destacar que una de las primeras acciones que Luis Moreno consiguió fue modernizar el parque vehicular y se han adquirido hasta 52 vehículos y ahora se cuenta con siete Vactors cuando a su llegada había solo dos, con estos equipos la COMAPA Nuevo Laredo da un mejor servicio y los neolaredenses cuentan con una mejor atención.

Es importante destacar que uno de los mayores logros conseguidos por Luis Moreno, es la gestión exitosa que tuvo con el NADBANK quien otorgará un crédito de mil 400 millones de pesos, para reemplazar los colectores y estando presente el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, expresó:

“Con este proyecto vamos a eliminar 19 descargas identificados hacia el río bravo, esta agua residual se enviará a nuestras plantas de tratamiento y de esta manera apoyaremos a sanear el afluente”.

Cabe señalar que la propuesta contempla 39 proyectos para eliminar estas 19 descargas que llegan al Río Bravo y se incluyen acciones para mejorar tres plantas tratadoras de aguas residuales.

Por ello, el alcalde Sanmiguel reconoció que a partir de ahora «se tendrá una ciudad que podrá garantizar los servicios a futuras inversiones, es decir, contar con una buena infraestructura hidráulica, nos garantiza que las empresas ya establecidas continúen trabajando en nuestra ciudad y al tener servicios básicos en excelente estado, nos permitirá promover a Nuevo Laredo hacía empresas transnacionales, para generar fuentes de empleo”.

Finalmente, tenemos que señalar que cuando Luis Moreno llegó a COMAPA Nuevo Laredo se puso a trabajar en serio para conseguir este crédito el cual tenía un avance del 20% y hoy tiene el 95% por lo que en marzo del 2022 será entregado para modernizar la infraestructura hidráulica de este municipio y enfrentar los retos del futuro con más agua potable y un mejor manejo del drenaje.

De salida. El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, José Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció que el estado registra un problema de flujo y sobrepoblación de migrantes, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pero aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) atiende a los migrantes haitianos y centroamericanos que llegan a la zona norte de Tamaulipas.

Sin embargo, el INM no tiene la capacidad suficiente para atenderlos y se requiere que el gobierno federal envíe más recursos y personal para la atención, porque al día se reciben más de 100 migrantes para ser atendidos y ni los gobiernos municipales y del estado pueden distraer recursos para darles alimento y limpieza mientras son repatriados.

Urge que los legisladores federales intervengan ante las autoridades de Hacienda para que envíe recursos y se les pueda atender con lo más elemental, ya que con esto se evitará que su estancia en estos municipios, se tenga mayores problemas de índole social y de salud