AltamiraTitularesZona Conurbada

“Lula debe ser nuestra líder nacional del sindicato petrolero”: Martín Padrón

*Los petroleros deberían de levantar la cabeza, una mujer deber se nuestra líder.

* Dejan fuera a Jesús Muñoz del MNTP por desconfiado.

Yenni Gandiaga Salas|

María de Lourdes Díaz Cruz “Lula” debe ser nuestra líder nacional del sindicato  petrolero porque es tiempo que una mujer nos represente y combata la corrupción, aseguró Martín Padrón Sánchez actual Coordinador de la Zona Norte del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP).

El también candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero de la Sección 3 en Altamira Tamaulipas, dijo que “Lula” es el mejor prospecto para sustituir a Carlos Romero Deschamps quien desde 1993 ha estado al frente del STPRM y  se le señala de corrupción y desvío de recursos.

Recordó que María de Lourdes Díaz Cruz fue la primera quien se atrevió a denunciar penalmente a Romero Deschamps, acción que le es aplaudida por miles de trabajadores petroleros porque nadie se había atrevido a realizarla y fue un parte aguas para que otros también se animaran a denunciar a quien ha destruido a personas y familias completas por la ambición y el poder.

Martín Padrón dijo que confían que el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no proteja a Deschamps, como lo vinieron haciendo los pasados gobiernos, además piden que le aplique la ley por los delitos que se le acusa.

“Esperamos que el Gobierno reaccione; la gente (petroleros) quieren ver resultados porque se siente lastimada, y ellos quieren ver resultados del Gobierno Federal”.

Asimismo detalló que “hemos tenido mucho cacicazgo dentro de las secciones en el Estado de Tamaulipas, pero nosotros como trabajadores activos debemos de levantar la cabeza; tenemos un Gobierno democrático que nos está apoyando, y nosotros tenemos que responder también no siendo parte de la corrupción”.

Padrón Sánchez reiteró que es tiempo que los petroleros den la oportunidad que una mujer lideré el sindicato nacional, y la mejor es María de Lourdes Díaz Cruz, porque combatiría la corrupción.

En Tamaulipas, cientos de trabajadores apoyan a Lula para la dirigencia nacional, mismos que se han integrado al movimiento; y los candidatos a las Secretarías de las secciones trabajan en unidad, aunque algunos han sido destituidos de las candidaturas como es el caso de Jesús Muñoz de la Sección 36 ubicada en Reynosa, quien hacía campaña de manera individual sin consultarle a sus superiores del Movimiento Nacional, por lo que fue perdiendo la confianza.

“En Reynosa fuimos un poco flexibles, la persona que estuvo a cargo de la dirigencia (Jesús Muñoz) no  tuvo confianza con el Movimiento y él actuó solo sin consultarle a la base de Movimiento Nacional; ahí perdimos un poco de credibilidad porque él pactó a espaldas del Movimiento y optamos hace más de dos meses dejarlo fuera del movimiento y dejar una mujer candidata”, explicó Martín Padrón.