Lunes Iniciarán actividades rumbo a la Alcaldía capitalina

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Lunes Iniciarán actividades rumbo a la Alcaldía capitalina

En Ciudad Victoria, ha pedido licencia este viernes la Alcaldesa Pilar Gómez Leal, en vísperas del inicio de la campaña político electoral, con la intención de atender de lleno esta contienda.

Algo inédito en este trienio administrativo es la cantidad de ocasiones en que ha cambiado de propietario la silla presidencial de la alcaldía.

La primera ocasión fue ocupada por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, siendo de manera posterior removido ante su solicitud de licencia, viniendo a ocupar el cargo Edgar Valdez Saldívar.

De manera inexplicable, Miguel Mansur Pedraza declinó a su suplencia como Alcalde, quien ya había levantado la mano previamente, para ser tomado en cuenta como un aspirante al relevo en la administración, pero a final de cuentas prefirió disciplinarse y dejar vacante esa posición.

La designación del relevo se llevó en el congreso local entre una terna conformada por el Diputado Arturo Soto Alemán, la titular de Obras Públicas Estatales Cecilia del Alto López y la Diputada María del Pilar Gómez Leal, quedando esta última con la designación, causando polémica entre la clase política y la ciudadanía por el parentesco que cuenta con el titular del ejecutivo estatal.

Hoy nuevamente ocupa el cargo Edgar Valdez Saldívar, que no se ve que vaya a hacer mucho al frente de la administración, dado el corto tiempo que le queda.

En realidad, la silla del 17 Hidalgo, estuvo ausente de propietario al inicio de esta administración, ante la inoperancia de su titular y la falta de compromiso.

Próximamente tendrá un nuevo Alcalde al llevarse a cabo la elección dentro de mes y medio este próximo 6 de junio, cuando la ciudadanía ha logrado una madurez política, y considera una nueva opción y esperanza para el futuro de la ciudad.

En este tenor, el inicio de campaña del candidato de Morena Lic. Eduardo Gattás Baez, estará arrancando este lunes a las 7:00 p.m. en la plaza del 8, donde se estarán dando cita con las medidas sanitarias correspondientes, los simpatizantes que apoyan el cambio de estafeta en la administración pública de la ciudad capital.

Como le he venido comentando en anteriores entregas amable lector, según diversas encuestas, y lo que se escucha en los cafés y los hogares de Victoria, se manifiesta una amplia preferencia hacia el partido Morena y su candidato a la alcaldía Eduardo “Lalo” Gattás.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com