Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero es una ciudad con imagen urbana moderna y progresista: Andrés Zorrilla

Después de establecer que Ciudad Madero cuenta ahora con una imagen urbana moderna y progresista, el Presidente Andrés Zorrilla Moreno dijo que se ha cumplido con el beneficio de la transformación continua del municipio, lo anterior durante una visita a los trabajos en la calle Tractebel-Yucatán de la colonia “Asunción Avalos”, obra que detonará el desarrollo comercial en esa zona de la localidad.

“Estamos haciendo la rehabilitación completa de la calle y aprovechando para ser una zona comercial con estacionamiento para que estos locales tengan una presencia mucho más integral al nuevo diseño de imagen urbana de Ciudad Madero” dijo el edil maderense.

El objetivo, indicó, es convertir esta zona en un corredor comercial, en una especie de bazar cercano aquí a la Avenida da Jalisco, seguramente esto va a detonar la actividad además de un flujo vehicular de primera y permitir que la plaza Jalisco tenga mucha más movimiento.

Afirmó que la renovación de la arteria Tractebel-Yucatán permitirá un reordenamiento para que distintos locales se puedan establecer con legalidad en los temas de Protección Civil y asesoría económica, lo cual derivará en la instalación de un Corredor Comercial.

Zorrilla Moreno recalcó que la visión del gobierno que encabeza consiste en que cuando la gente visite Madero vea “una ciudad progresista, una ciudad de buen nivel en cuanto a su desarrollo urbano y su buena imagen, estamos proponiéndonos siempre en esta administración como una ciudad turística comercial y eso tiene que reflejarse en la imagen urbana y en las vialidades de nuestro municipio”.

Durante la gira de trabajo el Alcalde de Ciudad Madero informó que la implementación de la obra proyecta la construcción de 13 cajones de estacionamiento, delimitación con guarniciones para la banqueta, el adoquinamiento de una parte de la calle; acciones que impulsarán las colonias circunvecinas.