Cd. MaderoZona Conurbada

MADERO SE POSICIONA COMO DESTINO TURÍSTICO EN EL SUR TAMAULIPECO

*Mediante acciones concretas en el municipio

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.-La Administración del R. Ayuntamiento de esa ciudad, en coordinación con varias de sus Secretarías, organiza un despliegue de actividades artísticas, sociales y culturales enfocadas al turismo que, arribará a nuestra zona en  fechas próximas.

A paso firme y  con celeridad  las Secretarías asignadas por la actual administración se encuentran trabajando arduamente, para programar eventos diversos,  que brinden una mejor estancia de los turistas que  estarán de visita en el municipio maderense. Para ello, se decidió retomar en la zona de playa las fiestas carnestolendas con la participación de  grupos musicales locales y otros nacionales, así como invitados de los municipios aledaños que, con sus comparsas, no solo animaran y divertirán a la ciudadanía, sino también a los visitantes de la zona sur de Tamaulipas, así como a familias que viven en la Huasteca Norte de Veracruz.

Al respecto nos informó la tercera regidora de ese ayuntamiento, IBETH QUINTÁ ÁLVAREZ, quién preside la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico en ese municipio, al declarar que: “Las diversas Secretarías, entre las que destacan la de Turismo, Bienestar Social y Desarrollo Económico entre otras de este nuevo gobierno local, las cuales, por disposición del alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, realizan los trabajos y preparativos en la zona de playa, para tener todo listo y atender amistosamente y alegremente, a la gente que nos visita y por supuesto a nuestra ciudadanía. Esto durante el inicio de las festividades que  habrán de comenzar a partir de los meses de Marzo y Abril del año en curso y otras más que habrán de agregarse al calendario de esté 2017 en esa municipalidad”.

Con el retorno en está ciudad del “Carnaval Madero 2017- Playa Miramar”, y la organización y coordinación de las autoridades locales, para preparar con antelación los programas para esos eventos especiales, se podrán ofrecer los mejores espectáculos al público en general, además de optimizar las condiciones en todas las instalaciones con que se cuentan y sus respectivas áreas, primordialmente en el máximo paseo turístico que, es la zona de playa. Esto con la finalidad de obtener todo un éxito y recibir con decoro, al turismo tanto nacional como internacional que, acude a está ciudad durante ese periodo vacacional de “Semana Santa”.

Expuso la regidora maderense que, se trata de que los paseantes puedan disfrutar de momentos de alegría, diversión y convivencia familiar, dentro de un entorno creado para un sano esparcimiento en la zona de playa, en especial en estos próximos dos meses y en sí, en el resto de todo el año. Debido a que la actual administración municipal, ha priorizado en ciudad Madero,  posicionarse como una gran zona turística y comercial.

Agregó IBETH QUINTÁ que ellos, los integrantes del cabildo maderense se encuentran apoyando en todo, las actividades que proponen esas Secretarías, ya que se contará con todas las garantías de seguridad y orientación vial, y con personal de Protección Civil, con la finalidad de apoyar en todo momento a los participantes en esos eventos y a los visitantes a este municipio.

La tercer regidora mencionó que, se espera que la respuesta de los maderenses ante esos eventos que se efectuarán en “Playa Miramar”, sea positiva, pues se trata de atraer la alegría y la sana convivencia familiar, al celebrar nuevamente esas tradicionales fiestas de carnaval que, son estás previo a la “Semana Santa” que ya está muy próxima, por lo que, desde ese tiempo se estarán realizando diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y de espectáculos en esa zona de playa, ya que es ahí el máximo paseo turístico con que cuenta esa ciudad.

Ya para finalizar explicó la edil que, todo esto se está haciendo, debido a que él alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, está muy ocupado e interesado en hacer que esté municipio, despunte como una nueva revelación en el sector turismo y en el ámbito comercial, ya que con esto, se puede atraer fuertes inversiones que reactiven la economía en toda la zona conurbada, pues no solo se trata de Madero, sino también de que las ciudades hermanas de Tampico y de Altamira resulten beneficiadas y que, el sector empresarial esté en las mejores condiciones, para recuperar la fuerza y el potencial económico del sur de Tamaulipas.