Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero tendrá que pagar 4 millones de pesos por demandas heredadas.

Cd. Madero. Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero estaría obligado a pagar alrededor de 4 millones de pesos por concepto de 6 demandas laborales que recibió de la anterior administración prácticamente para cumplir su ejecución.

Alfredo Campos Martínez, director jurídico en Madero, dijo que hay alrededor de 200 demandas laborales en contra del municipio, pero en estado de ejecución inminente, alrededor de 6 demandas.

Mencionó que así recibieron la dependencia, pues las anteriores autoridades dejaron las cosas en ese estado, prácticamente para cumplir con la ejecución de las demandas

«Son demandas que a veces datan del 2010 o 2012, pero ahorita en estado de ejecución inmediata son como 6 asuntos»

Estableció que son de índole laboral, pero dejó en claro que de acuerdo al presupuesto, no tienen partidas para cubrir dichas cantidades, por lo que se le informó a la autoridad laboral,  que será en el ejercicio siguiente cuando se aprueben recursos para ese tipo de contingencias laborales.

Campos Martínez, indicó que hasta el momento no existe ninguna denuncia de trabajadores que hayan sido despedidos o de algún contratista, en contra del ayuntamiento de Madero, durante la presente administración.