EspecialesTampicoZona Conurbada

Magda Peraza asiste emotivo Homenaje Póstumo al Maestro Juan Francisco Saldívar González

*Estuvieron presentes su esposa, hija, nietos y hermanos.

Con un emotivo recital de las canciones que en vida disfrutó, se realizó un homenaje póstumo al Maestro Juan Francisco Saldívar González, al cual asistió la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

La Casa de la Cultura de Tampico, se convirtió por un momento en su oficina, en el entarimado se montó su escritorio tal cual él dejó, para recibir a su Viuda Juanita Padilla Castillo, hija, nietos y hermanos, además de compañeros de trabajo y amigos.

7 5

Fue la Banda Municipal de Tampico la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, interpretando temas característicos de la ciudad y que tanto hicieron gozar al profesor, también, se guardó un minuto de silencio y se brindó una guardia de honor al tan querido profesor.

La Primera Autoridad en Tampico dedicó unas palabras para quien fuera un gran elemento dentro del magisterio, pero mejor ser humano: “Muchos tuvimos el privilegio de contar con su amistad, de compartir el quehacer más hermoso que puede haber, que es el ser maestros, y también compartimos quehacer político al que Juan le dedicó también toda la pasión con las que él sabía hacer las cosas. Nadie puede decir que Juan no fue un extraordinario maestro, no solamente de los alumnos sino también de los maestros que se formaron con él, de los maestros que tuvieron el privilegio de que fuera su maestro, su director o su supervisor, porque en cada uno de ellos dejó ese sello muy personal que tenía Juan para hacer el trabajo de la docencia. Hoy su familia, su esposa Juanita, su hija, su yerno, sus nietos, sus hermanos presentes deben de sentirse muy orgullosos de lo que Juan fue, de lo que hizo, de lo que nos legó a todos pero en particular a ustedes, nos faltan palabras para describir lo grande que fue Juan, yo  lo resumiría en que fue un extraordinario ser humano, amigo Juan Descansa en Paz y vivirás en nuestros corazones y en nuestro pensamiento por siempre”.

El profesor Jorge Arellano, gran amigo de Juan Francisco Saldívar González dedicó unas palabras en las que hizo referencia a de su característico liderazgo, carisma y don de ayuda a las demás personas.

Nacido el 11 de octubre de 1945 en Tampico, Tamaulipas, Juan Francisco Saldívar González desempeñó desde hace 14 años y hasta el último de sus días el puesto de Supervisor de Primaria en la Zona Escolar No. 128 de Tampico.

Respetado por su impecable carrera como docente, pero también por ser un servidor público ejemplar, desempeñando la función de Síndico en el periodo 1978-1980 y siendo el primer delegado de la Zona Norte en Tampico durante los Periodos 1991-1993 y 1999-2001.

Se proyectaron mensajes por parte de compañeros de trabajo y amigos entre los que destaca Pablo Argüello Castillo, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico.

El momento más emotivo llegó cuando uno de sus 2 nietos, Ian Emmanuel y Hugo  Leonardo dedicó recordó a su abuelo, sus viajes y diferentes experiencias a su lado.

Finalmente un coro integrado por niños de diferentes escuelas pertenecientes a la Zona Escolar No. 128 deleitaron a los asistentes con la interpretación de la canción «Amigo», dedicada al profesor.

Estuvieron presentes autoridades educativas como el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz; el Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el Secretario de la Coordinación Regional de la Sección 8 del SNTE en Tampico Jaime Olvera Cárdenas; la Jefa del Sector Escolar No.20  Emma Desilos Segura y el Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico.

Una persona honesta y cabal, dedicado y comprometido con la educación de las nuevas generaciones siempre con gran entusiasmo, es así como el Gobierno Municipal de Tampico reconoce al Maestro Juan Francisco Saldívar González.