EspecialesPOLÍTICATitulares

Magistrados del TRIELTAM “se rebelan” contra el Congreso del Estado

*Rene Osiris Sánchez Rivas dijo que los magistrados abogan por la independencia y autonomía del TRIELTAM, razón por lo cual no consideran correcto que sea el Congreso quien haga el nombramiento de un puesto considerado clave dentro del organismo.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – 15 de septiembre. –Cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas interpusieron dos recursos de inconformidad contra el Congreso del Estado al considerar que el poder legislativo excede sus funciones en el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control del TRIELTAM

Los magistrados René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Marcia Laura Garza Robles signaron un documento que los propios magistrados entregaron al Congreso del Estado para inconformarse.

El magistrado Sánchez Rivas informó que previamente, los magistrados interpusieron un recurso de inconformidad ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral para intentar frenar el nombramiento.

Explicó que la queja es en contra de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado que el 8 de septiembre pasado emitió la convocatoria para recibir candidaturas y nombrar al contralor del Tribunal.

Sánchez Rivas dijo que los magistrados abogan por la independencia y autonomía del TRIELTAM, razón por lo cual no consideran correcto que sea el Congreso quien haga el nombramiento de un puesto considerado clave dentro del organismo.

El magistrado dijo que la Sala Regional de Monterrey ya dio entrada a la inconformidad por lo cual se turnará para emitir una sentencia del caso.