ColumnasTitulares

Maki Ortiz, entre amenazas, presiones y soledad

  • Le renuncia su Secretario del Ayuntamiento y la dejan sola.
  • Canturrosas se juega su última carta con Margarita.
  • El 16 de marzo abrirá el complejo de tiendas oulet en Laredo, Texas.

A quien le están cerrando todas las puertas y posibilidades para continuar avanzando es a la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, enemistada con el Gobernador de Tamaulipas, con el Congreso del Estado, desbandada entre su gabinete y una persistente violencia que tienen sumido en el terror a los reynosenses, su futuro parece incierto.

thumbnail_agustinbanner

Desde que inició su administración municipal, Ortiz ha enfrentado a un verdadero monstruo político que la ha golpeado una y otra vez, desde diversos ángulos y direcciones, pero con un sola objetivo, restarle fuerza a su gobierno, al grado de que se a escasos cinco meses de haber iniciado su administración, se encuentra sostenida con alfileres.

Lo mismo se le ha sublevado el cabildo, como ha recibido regaños del liderazgo del Congreso de Tamaulipas y lo más crítico, es la indiferencia que muestra hacia su alcaldía el gobierno de los “vientos de cambio”.

Aunque a decir verdad, el Gobierno del Estado, es quien ha se ha mostrado en su actuar, con más madurez, ecuanimidad y equilibrio, al cuidar las formas, pero no con ello, ha frenado la andanada que han pegado en plena humanidad de Ortiz y su gobierno.

Es más, desde a lo lejos, se observa que sus enemigos se turnan para seguir asestándole golpes, en un incesante golpeteo, porque lo mismo se le voltean los regidores, luego aparece el presidente del Congreso, Carlos García González con sus apercibimientos, para posteriormente seguir con el golpeteo, el diputado El Chuma Moreno.

Pero cuando parece que la calma ya presagia el final de la tempestad, nuevamente sobrevienen los puntapiés y las puñaladas traperas de sus propios compañeros de partido, por lo que ha optado por buscar aliados tanto en la Ciudad de México, como en Ciudad Victoria.

Mientras esto sucede, el municipio que gobierna, se ha convertido en un auténtico campo de batalla que tiene con el Jesús en la boca a las familias reynosenses, haciendo más pesado el intento de caminar.

Sumado a todas esas calamidades, un nuevo jinete del apocalipsis está recorriendo la presidencia municipal de Reynosa, traducido en una desbandada de funcionarios, en donde el más recientes es la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa, que se suma a otros importantes funcionarios que previamente habían renunciado, como fue el caso de la directora municipal de Relaciones Públicas, Migdalia López Hinojosa.

Porque parece que Maki se está aferrando como su única tabla de salvación, a Margaria Zavala de Calderón, en donde la única posibilidad que tienen para fortalecerse y crecerse ante el castigo, es que la esposa del expresidente Felipe de Jesús, sea la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República.

Canturrosas se juega su última carta con Margarita.

Otro personaje político caído en desgracia, es sin lugar a dudas el expresidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturrosas Villarreal, quien ha tenido varias reuniones en Monterrey y en la Ciudad de México, con la aspirante del PAN a la presidencia municipal, Margarita Zavala, porque sabe que es la única posibilidad que tiene para salvar el fuerte obstáculo que representa estar apestado del gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Como dicen en el rancho, esta animadversión, no es fortuita o injusta, porque el exalcalde cuando detentó el poder municipal de Nuevo Laredo, utilizó gran parte de los 9 mil millones de pesos ejercidos de presupuesto, durante tres años, en una estrategia para posicionarse como fuerte aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, golpeando a aquellos que consideraba sus rivales más fuertes.

Así que no vaciló que comprar espacios y conciencias para golpetear una y otra vez al hoy gobernador de Tamaulipas, sin ponerse a pensar que esas afrentas, son de las que nunca se olvidan y en el pecado lleva la penitencia.

El 16 de marzo abrirá el complejo de tiendas oulet en Laredo, Texas.

Pasando a otro tema de alto interés para la región de los Dos Laredos, es la apertura del complejo de tiendas, denominado Oulet Shoppes at Laredo, programadas para el día 16 de marzo, con un total de 54, en su inició pudiendo aumentar a más de 100 de prestigiadas marcas líderes en el mundo.

Luego de aproximadamente 3 semanas vendrá la inauguración oficial de este corredor que generará una cuantiosa e indiscutible derrama económica, ya que competirá con los complejos de tiendas oulet en San Marcos y Mercedes.

De acuerdo a la información proporcionada por Blasita J. López, directora de Turismo del gobierno de Laredo, Texas, se espera gran afluencia de clientes provenientes de Monterrey y área conurbada, por tal motivo, hay una estrecha colaboración de las autoridades de los dos Laredos, para fortalecer la infraestructura, seguridad y vialidad para recibir a los visitantes.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com