EntrevistaTampicoZona Conurbada

Mantendrán plantilla laboral del Estado tras erradicar a ‘aviadores’

María de Jesús Cortez

Hasta 400 aviadores sacó de la nómina de burócratas el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante 2017, principalmente de áreas como Educación, Salud y Seguridad Pública. El plan para este 2018 es mantener la plantilla laboral que queda y que tiene ya más de un año trabajando.

Jesús Nader Nasrallah, secretario de Finanzas en la entidad, declaró lo anterior al señalar que ya no estiman hacer más depuración sino conservar al personal con el que cuentan.

«La idea es mantener en la nómina a quienes tienen ya más de un año trabajando en la administración, que ya recorrió la curva del aprendizaje, que ya tiene experiencia que ya están haciendo las cosas de acuerdo a la disposición del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por eso han sido los resultados excelentes que tuvo el gobierno en este primer año», indicó.

El funcionario estatal señaló que tras la depuración, el gobernador ha estado atento a los presupuestos que se van a erogar en este 2018 en el que estima que todo Tamaulipas va a salir muy beneficiado este año.

«Ha habido un ahorro de casi 716 millones de pesos, más de la meta trazada por el gobernador que era de 670 millones de pesos y eso es reflejo del trabajo con mucha eficiencia que ha estado haciendo esta administración», indicó.

Cuestionado sobre si ya sacaron a todos los aviadores, Jesús Nader dijo: «pudiera haber alguno extraordinario pero hemos estado trabajando muy de cerca analizando cada uno de los casos para que no vuelva a ocurrir algo que antes era muy relativo».

De las áreas donde detectaron aviadores el entrevistado dijo que era en la Secretaría de Salud, algunos de Educación, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Secretaría de Seguridad Pública y en todo lo que es la administración que son casi 95 mil empleados.

«Se pudo detectar que de todas las áreas había hasta 400 aviadores, esto en el 2017, lo que representa menos del 1 por ciento de toda la plantilla», agregó.

Pese a que dicen que ya erradicaron ese problema, Nader Nasrallah comentó que de cualquier forma hay supervisión en cada área y se sigue analizando en esas secretarías donde había, la nómina diaria de cada una.

En total la nómina de gobierno que incluye la federal, asciende a los 95 mil empleados. De allí 45 mil son de Educación, 22 mil del área de Salud, 18 mil de sector administrativo de la Secretaría de Gobierno del Estado.