Nuevo LaredoTamaulipas

Mantenimiento de Tanques y Cisternas genera mejor calidad de agua

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el fin de brindar agua de calidad a la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, brinda mantenimiento constante a tanques y cisternas de almacenamiento de agua potable.

Diariamente el departamento de Conservación y Mantenimiento de Tanques y Cisternas, realiza recorridos de inspección para verificar que las condiciones de estos cumplan con la Norma Mexicana NOM-230-SSA1-2002, Salud ambiental, agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben de cumplir con los sistemas de abastecimientos públicos y privados durante el manejo de agua.

El departamento a cargo de la Técnica Leticia Esquivel, brinda mantenimiento a 12 áreas del organismo, que son 8 para el sector poniente de la ciudad: Tanques Buenavista, Matamoros, Norte, Arcos, Oradel, Reservas y Cisterna Mendoza; en el sector Sur se brinda atención a Tanques Issste, Rebombeo 8.5, Garza de Colosio (Bulevar Colosio) y Cisterna Concordia.

En ellos se inspeccionan las condiciones de las instalaciones; y se realizan trabajos de pintura, jardinería, albañilería y plomería; todo esto para que los operadores se encuentren en mejores condiciones para realizar su función.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, a su vez indicó que todas estas acciones de mejora en instalaciones se realizan gracias a la aportación que realizan los usuarios de manera mensual.