Columnas

Mario Delgado le atiza más al fogón de MORENATAM

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Mario Delgado le atiza más al fogón de MORENATAM

Si le hacía más fuego a la quemazón en MORENA Tamaulipas, su propio dirigente nacional, MARIO DELGADO, le acaba de atizar al fogón.

Resulta que en su visita a Sinaloa, para apoyar al candidato a Gobernador, en donde el senador tamaulipeco, AMERICO VILLARREAL, es el delegado nacional, a MARIO se le ocurrió destapar al segundo para las elecciones del 2022.

En su discurso, MARIO presentó a AMERICO, pero fue tanta la emoción que dijo “A nuestro delegado nacional, AMERICO VILLARREAL que lo traemos en pleno entrenamiento, porque pronto se va a ofrecer allá en Tamaulipas”.

Las palabras del dirigente nacional causó los aplausos de los morenistas sinaloenses, pero a la vez causaba el enojo de algunas tribus de MORENA Tamaulipas.

Y es que con este espaldarazo de MARIO a AMERICO, se da por hecho que es el favorito para la contienda a gobernador de Tamaulipas, que se jugará en el 2021.

Y claro, el enojo es porque se supone que debe haber piso parejo para todos los que aspiran, como VALDERRAMA, EL JR, EL GUASON y demás, quienes no deben estar nada contentos con este destape prematuro.

Así es y así seguirá MORENA, en donde nadie de los fundadores que aspiran a una candidatura están seguros, porque al final los ex priístas les ganan el mandado.

¿No les había comentado?, AMERICO es ex priísta.

VIVIANO Y FER, TODO POR EL PRI

En el PRI Nuevo Laredo, aquellos que van en la planilla de síndicos y regidores, han comenzado a renunciar a sus puestos para integrarse de lleno a la campaña.

Después de la renuncia de HORACIO SEOANE, el PRI Nuevo Laredo manda un mensaje de unidad, en donde nos quiere decir que sigue habiendo gente valiosa, con la capacidad de sacar la elección adelante.

Por ejemplo, VIVIANO VAZQUEZ, renunció a la dirigencia de la CANACINTRA para ir a la contienda como candidato a Primer Regidor, o como FERNANDO RODRIGUEZ «LA GALLINA» quien también renunció a su puesto dentro del CONSEJO DE INSTITUCIONES, para contender para Síndico.

Por cierto, este último, había andando enojado después que primeramente se había filtrado una lista de regidores, donde ponían a MANUELITA GALLEGOS como candidata a propuesta del CONSEJO DE INSTITUCIONES, pero ya después que lo incluyeron en la lista, pues todo fue felicidad.

El PRI Nuevo Laredo intenta decirnos que la salida de SEOANE no afecta mucho a la candidatura y si de medir se trata, pues el PRI sigue teniendo personal que le sabe a esto de las elecciones.

Y sí, ahí sigue ARNULFO TEJADA LARA, líder del Movimiento Territorial, sigue BENJAMIN GARCIA MARIN, líder de la CNOP; sigue FELIX ALEMAN, líder de la CTM, personas que siempre le han llevado votos al PRI en cada elección.

Por cierto, su candidata, CRISTABELL ZAMORA, anda muy confiada en que su figura y sus propuestas, las que dirá una vez que inicie campaña, serán muy bien recibidas entre los neolaredenses, y que se den cuenta que ellos serían la mejor opción para la Presidencia Municipal.

El PRI nos dice que a pesar de las renuncias de muchos militantes, algunos ya los vemos en otros partidos, sigue estando fuerte y que es uno de los favoritos para la contienda del 6 de junio.

Por cierto, se dice que se espera que también CHUY VALDEZ renuncie a la dirigencia del partido, para que se centre de lleno a su candidatura a la Diputación Local por el Distrito 2.

La idea es que alguien más se encargue de la dirigencia para que se tenga un coordinador general de tiempo completo.

YAHLEEL PIDE GARANTIZAR VACUNAS A ABUELITOS

La Diputada Local con licencia, YAHLEEL ABDALA, pidió a la federación, en especial al sector salud, para que se garantice la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19, para nuestros abuelitos.

ABDALA precisó que aún no existe fecha para la aplicación de esa vacuna, la que es muy necesaria para que los adultos mayores de Nuevo Laredo, obtengan la protección total.

El temor también va porque la federación ha anunciado la vacunación próxima para los maestros de Tamaulipas, a pesar que aún no se ha terminado de vacunar al total de los adultos mayores con la primera dosis, incluso tampoco se ha vacunado al total del personal médico, principalmente al sector privado.

YAHLEEL tiene mucha razón, porque el Gobierno Federal busca vacunar a los más que se puedan, pero cada vez son más pocas las vacunas que se reciben, y a la gran mayoría solo se les ha puesto una sola dosis.

Y ahora con esto de vacunar a los maestros, podría provocar que esa segunda dosis quede en el olvido o no se aplique correctamente dentro del tiempo estipulado… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios: pedropnatividad@gmail.com