Columnas

Mario Delgado visita Matamoros y arma gran polémica

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

Mario Delgado visita Matamoros  y  arma gran polémica

Denuncian a candidata de Morena  que no ha hecho campaña

Los electores son los únicos que deciden  quién es el partido ganador

De ser real y  no algún montaje  lo que vivieron este viernes el dirigente de Morena Nacional, MARIO DELGADO MORENO y la comitiva en la que viajaban de regreso rumbo a Reynosa, luego de haber ofrecido un rueda de prensa a los medios y haber tomado protesta a   las estructuras que estarán ofreciendo el triunfo a este partido el próximo 6 de junio

Relato los hechos;  según el video que grabo el mismo dirigente nacional; En la carretera Matamoros-Reynosa el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, la senadora Guadalupe Carrillo y los diputados federales Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez fueron retenidos por hombres armados.

Delgado denunció como hombres con “Armas largas” les marcaron el alto y enseguida mostró imágenes de la camioneta y de un hombre que les pedía bajarse.

En Matamoros, el presidente de Morena participó en una álgida ceremonia entre las estructuras del partido y fue testigo de la agresión de la diputada Leticia Sánchez Guillermo, al candidato a la alcaldía Mario López Hernández.

Después de varios minutos de tenso diálogo permitieron al contingente de Morena continuar su camino a Reynosa.

Por su parte, el gobierno del estado contrapunteo lo que comenta MARIO DELGADO y señalan que no existe evidencia alguna y que ni había armas largas ni tampoco eran personas de grupos delincuenciales.

La consecuencia de todo esto tiene que ver con esa guerra sin cuartel que han emprendido el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal pero sobre todo el poder de los Congresos, más el federal considerando que  el poder se ejerce en este para la toma de decisiones consensadas o no y darle para delante a los proyectos de gobierno, bajo promesa de tomar en cuenta a la ciudadanía mediante los plebiscitos que en un principio fingieron ser una buena forma pero que a la larga sin fondo y forma no avanzaron.

De ser real lo que vivió la comitiva nacional morenista  pone en ventaja que desde el congreso federal y el liderazgo nacional que encabeza MARIO DELGADO MORENO, las cosas pueden cambiar en Tamaulipas y  recomponer el tema de seguridad para exterminar los diversos grupos que se han formado en el estado al calor de la ausencia de una verdadera ley de protección para los mexicanos y los tamaulipecos, o simple y sencillamente la no aplicación de la   misma y el tan llamado mal, corrupción.

Sin duda alguna no todos los tamaulipecos hemos vivido esas escenas, pero muchas familias, desde el cerrón real de este tipo de vehículos, hasta el secuestro, desaparición, violación y demás de personas no solamente a sus derechos sino físicamente.

Ver los toros desde la barrera es muy diferente que lidiar con ellos, nos imaginamos lo que estos hombres y mujeres vivieron en esos minutos de terror pero los mexicanos lo hemos vivido por muchos años, la gran diferencia es que unos tienen el poder y otros en ausencia de este, estamos al garete de todo.

El cambio está en los líderes de partido, en los diputados, senadores  y candidatos que hoy contienden y que pueden ganar la elección, entonces porque suceden esta cosas; en estos tiempos en donde la comunicación, la tecnología y todo está a la mano del hombre las cosas deberían fluir con mayor orden y al parecer vamos para atrás como el cangrejo.

En otro momento de la agenda del líder nacional en Matamoros, le toco escuchar y responder  algunas preguntas de los medios que tenían que ver con dudas sobre la venta de candidaturas de su partido en  Tamaulipas y todo el país, las cuales oscilan entre los 25 millones y más,  o menos.

Otro incidente que marco la visita de MARIO DELGADO MORENO  en su gira por Tamaulipas fue el zafarrancho que se provocó al interior del salón donde se llevaba el protocolo de la toma de protesta a todos los comités de Morena, en donde la diputada LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, agredió al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, al arrebatarle el micrófono de manera brusca.

Al  término del evento la candidata a reelegirse por este partido por el distrito 11 fue cuestionada por sus propios equipos de campaña que la llevaron al triunfo la elección anterior al tacharla de que no ha vuelto a su distrito, que no ha hecho campaña y que además ha traicionado al partido al venderse con el PAN.

En el marco de esta crónica con la ausencia quizá de más detalles se llevó a cabo la visita del líder nacional de Morena, quien dijo que Tamaulipas ganara los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, así como Tampico, no hablo así de Nuevo Laredo, aunque esto no representa la verdad absoluta ya que quien puede cambiar el rumbo de las elecciones son los electores.

Este fin de semana se  tiene contempladas agendas de varios cierres de campaña, y aunque las autoridades de salud han apercibido a los partidos y equipo de estos para que no lleven a cabo eventos masivos, poco caso ha realizado ante la provocación del Covid-19 que pudieran convertirnos como estado y ciudad en una tercera ola de contagios.

Por si muchos quieren irse a pasar un rato  musical agradable acudan pero con cubre bocas  y con un desinfectante en spray de ser posible a fin de protegerse del bicho chino que impacto al mundo entero, mejor conocido como Covid-19.

A propósito de este, ya está abierto el sistema para el registro de las personas entre las edades 40 a 49 mismas dosis primerizas para ellos que se estará aplicando en unos días más, así que este al pendiente para que no se le pase.

Las personas de esta edad podrán vacunarse en la próxima etapa de inmunización, la cual iniciará la primera semana de junio, anunció el gobierno federal.

La meta es vacunar contra la COVID a 11.4 millones de personas, el 70% de este grupo.

Los adultos mayores, el personal educativo, las personas de 50 años, y demás grupos prioritarios también seguirán siendo inmunizados.

Para poder recibir la vacuna, las personas mayores de 40 años deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Los requisitos para el registro a la vacunación son:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Correos de contacto

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com