EspecialesPOLÍTICATampico

Marquesina aplasta y mata a una mujer

* La losa del negocio ubicado en la zona centro de desprendió cayendo encima de las personas que en ese momento transitaban por el lugar

María de Jesús Cortez

Tampico.- Una mujer muerta y un hombre herido es el saldo que dejó el derribamiento de una marquesina en la zona centro de la ciudad, hecho que originó la movilización de los cuerpos de auxilio así como autoridades policiacas quienes de inmediato acordonaron el lugar para evitar que otras personas se acercaran a la zona de riesgo.

Fue poco antes de las 12:00 horas que sobrevino la tragedia afuera de un negocio de ropa y otro de joyería ubicado en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Benito Juárez en la zona centro.

Refieren las autoridades que se desplomó la cornisa y cayó encima de una mujer que en ese momento pasaba por el lugar quien de inmediato falleció. Otra persona del sexo masculino resultó herida.

De inmediato llegaron las autoridades y acordonaron el área desde la calle Olmos a Juárez y de Carranza a calle Altamira.

Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, agentes de Tránsito, elementos de la PEA, personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado que en todo momento trató de impedir la labor periodística de los reporteros.

También llegaron socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil así como cuadrillas de la CFE pues presumían que se habían caido unos cables con el derrumbe de la losa.

El cuerpo de la mujer, que quedó debajo de la losa, no pudo ser removido hasta que llegaran elementos del Departamento de Periciales así que las autoridades sólo le pusieron una sabana color azul encima para evitar que estuviera expuesta.

Pedro Romero, Secretario de Protección Civil local, dijo en entrevista que de manera oficial se trata de una mujer muerta y un hombre herido y que el negocio no contaba con el programa interno de Protección Civil por lo que procederán conforme a lo que marca la ley.