Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Más de 100 familias de Madero solicitan apoyo para vivienda digna

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un total de 130 familias han solicitado al ayuntamiento de Madero apoyo para contar con una vivienda digna, a que viven en un lugar hacinado, debido a que cuentan con varios integrantes.

El director general de participación ciudadana en Madero, Jesús Suárez Mata, dijo que son 53 familias las que resultaron beneficiadas para otorgarle este apoyo, debido a que hay algunas que ya tienen donde vivir, pero requieren de este programa, ya que habitan hasta 5 o 6 personas en cada vivienda.

Destacó que la gran mayoría viven en estas condiciones, lo que representa el 80 por ciento de las viviendas que ya están destinadas, dejando en claro que fueron 8 casos de techo firme y el resto de cuarto completo.

«Las que se van a construir con 25 metros cuadrados, muchas veces son cuartos de 4 por 5 y ahi viven, estamos recibiendo las peticiones, se hacen las verificaciones y son susceptibles cuando se comprueba el hacinamiento, es decir que son varias personas».

Indicó que para este año tienen 80 peticiones, las cuales deben verificar para constatar que cuenten con los requisitos que se necesitan para ingresar al programa.

Añadió Suárez Mata que son 130 familias, esto en las colonias Adriana González, Tierra Negra, así como los sectores con recursos más bajos.