EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Más de 450 MDP Serán Destinados al Desarrollo Turístico de la Laguna del Carpintero

*Resalta Chucho Nader apoyo del Gobernador del Estado en la recuperación económica de la ciudad

Mediante una inversión superior a los 450 millones de pesos el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero será detonante para el desarrollo económico y la reactivación de las actividades productivas en el municipio, señaló el Alcalde Chucho Nader, quien agregó que una vez que las autoridades de salud en el Estado permitan la reincorporación paulatina a la nueva normalidad, se pondrán en marcha los trabajos en este sentido.

Luego de entregar despensas a más de 130 expendedores de Lotería Nacional que se han visto afectados por la suspensión de su actividad, el jefe de la comuna precisó que con el respaldo del Gobierno del Estado, el citado proyecto turístico generará dinamismo en el sector de la construcción, nuevas fuentes de empleo y derrama económica.

«El día de ayer recibimos la visita del señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca;  del Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos con quienes tuve un diálogo en torno a los proyectos de desarrollo urbano y turístico que desarrolla el Gobierno del Estado en nuestra ciudad, así como los proyectos que tenemos en puerta, como el de la reconfiguración de la Laguna del Carpintero», expresó.

Chucho Nader puntualizó que en el citado proyecto, el Estado destinará 350 millones de pesos, en tanto que el municipio aportará 100 millones más para darle un nuevo rostro al sitio y con ello impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.

El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de un circuito ferial, un recinto ganadero, la reubicación, ampliación y reconfiguración del puente peatonal sobre la laguna del carpintero y la construcción de nuevos espacios para la convivencia social y familiar, entre otras muchas acciones.

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal y a la que acudió también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el munícipe subrayó que una vez que se determine el retorno a la nueva normalidad, la recuperación económica de los sectores más afectados de la población será un prioridad, por ello aseguró que proyectos de este tipo contribuirán a este propósito.

«Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Tampico seguirá progresando y modernizándose en beneficio de todas y todos los tampiqueños», apuntó.