EspecialesTampicoZona Conurbada

Más de 5mdp ha Gastado Cruz Roja para Atender Coronavirus en Zona Sur

*Más de 20 servicios diarios atiende la dependencia de auxilio generando gastos considerables en equipo de protección y combustible

Francisco Herrera

De marzo a la fecha la delegación de la Cruz roja en la zona sur ha tenido que erogar más de cinco millones de pesos en atención a personas con padecimiento del coronavirus, señaló el presidente de la benemérita institución, Esteban Fuentes Salazar.

El representante del patronato de auxilio a la población, externó que ha sido importante la erogación hacia las personas con esa enfermedad, pues es algo que no tenían presupuestado.

Detalló que desde marzo el gasto mensual ha sido de casi setecientos mil pesos, un porcentaje mayor destinado para la compra de equipo, trajes anti-covid, sanitizantes y el uso diario de combustible para las ambulancias.

Fuentes, dejó en claro que aún y con todo ese gasto no contemplado la cruz roja seguirá atendiendo a todo aquel ciudadano que muestre síntomas del covid o que tenga la necesidad de ser trasladado a una institución médica.

Resaltó que la compra de trajes protectores es otro de los rubros de gran «costo» para la institución médica, pues al día prestan poco más de veinte atenciones ciudadanas.

«Gastamos un promedio de 40 trajes de protección al día, pues cada traje cuesta alrededor de doscientos pesos», añadió

Finalmente, expresó la necesidad de que la población siga en casa y no realice festejos masivos en estas fechas con la finalidad de que los casos no sigan incrementándose.

«Muchos proyectos de que sean detenido por la falta de recursos, pues lo que teníamos presupuestado lo estamos utilizando en atención al coronavirus», acotó