Columnas

Más muestras de repudio para Diego Guajardo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Más muestras de repudio para Diego Guajardo

*La nueva canción de Juan Diego Guajardo

*Otra lectura del mensaje de Sergio Guajardo

*¿Se ‘destapa’ Sáenz Martínez en Reynosa?

*Autorizan prorroga a actual dirigencia del PRI

¿Recuerda el amable lector aquel video que Televisa exhibió a nivel nacional, donde da a entender que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA protegía a un chico antisocial?

Pues bien, esta semana el alcalde riobranvese dio a conocer en sus redes sociales un nuevo video musical donde presume las ‘obras’ realizadas en la ciudad.

Para ello, JUAN DIEGO utilizó la música y alteró la letra de una famosa canción interpretada por “El Komander”, artista que gusta de cantar narco-corridos, donde se enaltecen a los capos y sicarios.

Dicen que “si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato”.

Por cierto, muchos se fueron con la idea de que cuando SERGIO GUAJARDO MALDONADO expresa “hay alcalde para rato” se le estaba dando luz verde a DIEGO GUAJARDO para que busque la reelección.

Pero, no será que lo que SERGIO quiso decir es que JUAN DIEGO no ira por la reelección; es decir, continuará al frente del Ayuntamiento hasta que concluya su encomienda, por eso su “hay alcalde para rato”.

Mencionar al payaso edil riobravense nos hizo recordar que el sábado se dará la posada del grupo “Puros Amigos y Tú”, el cual está capitaneado por el agricultor riobravense JOSE LUIS VILLASEÑOR SANCHEZ, priista distinguido que no oculta su disgusto para con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Según se sabe, JOSE LUIS y su grupo buscarán hacer alianzas con el candidato que postule el PAN, pues no están de acuerdo en que el partido mantenga en la banca a los auténticos priistas, mientras los aventureros resultan ganones.

“Todo el apoyo al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA”, parece ser el mensaje de la familia VILLASEÑOR SANCHEZ.

En otra información, agradecemos las atenciones dispensadas por la diputada local COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, a quien recomendamos no perder de vista, pues podría aparecer en la boleta del 2018.

Y es que COPI está en el ánimo de las personas que tomarán las decisiones para el 2018.

Otro personaje riobravense que pronto podría aparecer en las boletas electorales es el licenciado JUAN MACHUA VALENZUELA, a quien ya anotan para el proceso del 2019, cuando se llame a los tamaulipecos a elegir diputados locales.

Por el rumbo de Reynosa, el Gerente General de la COMAPA, NESTOR GONZALEZ MEZA, se reúne hoy con los periodistas para ofrecer un desayuno con motivo de esta época navideña

Desde luego que agradecemos la invitación.

Ya que andamos por esa ciudad, llamó la atención el mensaje, ‘con tufo de destape’, pronunciado por VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, donde expresó “…Vamos a caminar juntos en el 2018 y logar que a esta ciudad le vaya mejor”.

SAENZ es Coordinador General del programa “Unidos por Reynosa” y Jefe de la Oficina del Gobernador. Se le menciona como candidato a diputado federal y/o a la presidencia municipal, pero toda parece indica que irá por lo segundo (¿Y ‘El Chuma’ a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado?.

Otra información que tiene que ver con Reynosa es que el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS (saludos amigos) hoy visita un plantel educativo de la colonia “San Valentín”.

En otro tema, el PRI tamaulipeco integró la Comisión para la postulación de candidatos, la cual es encabezada por LUCINO CERVANTES DURAN y en calidad de Secretaria ANA MARIA HERRERA GUEVARA.

Fungirán como comisionados del órgano, EFRAIN DE LEON LEON, EDGAR MELHEM SALINAS, FLORENTINO SAENZ COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y EDMUNDO GARCIA ROMAN.

La Comisión para la Postulación de Candidatos será el órgano responsable de elegir el 50 por ciento de las candidaturas a presidente municipal, síndicos y regidores, como lo aprobó el Consejo Político Estatal el pasado 4 de diciembre

En este mismo evento se informó que la dirigencia nacional del PRI autorizó la prórroga de la vigencia de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y de la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, como titulares de la presidencia y la Secretaria General, respectivamente, del CDE priista.

Causó revuelo en las redes sociales el riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, a quien muchos le ven cara de candidato a la presidencia municipal. Representaría en las urnas al partido MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hasta la próxima.