EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mayoría de Sindicatos del País están Amparados contra Ley Federal ‎de Trabajo Reformada

*Afirma líder de CTM que las nuevas disposiciones dañan la vida interna de los organismos sindicales

Francisco Herrera

Luego de las nuevas reformas hechas a la ley federal del trabajo, que según la CTM impacta la vida interna de los sindicatos, Edmundo García Román, afirmó que son cerca de quinientas organizaciones sindicales las que se encuentran amparadas en contra de dichas disposiciones.

El representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) adherida a la CTM, detalló que las adecuaciones hechas a la ley dejan ver que «alguien» se pretende inmiscuir en la vida interna de los sindicatos

Añadió que según los convenios establecidos con la oficina internacional del trabajo advierte que nadie debe de intervenir en los asuntos internos de los sindicatos.

«Ni patrones ni nadie, es por ello que estamos reclamando eso», dijo

Explicó que en el país son cerca de quinientos sindicatos que han tramitado un amparo en contra de la nueva ley federal del trabajo, la cual atenta su tranquilidad y el derecho a decidir solamente la base laboral.

Precisó que en Tamaulipas son cien los sindicatos que se encuentran en ese trámite, aunque existe la posibilidad de que dicho tema legal se postergue y vaya a parar en los tribunales y de ahí a la Suprema Corte de Justicia.

«Nos están imponiendo este tipo de criterios que va en contra de la vida interna del sindicalismo».

Finalmente, expuso que en la zona sur son cerca de veinte y tres sindicatos que se fueron al amparo los cuales pretenden llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa interna de sus organismos.