Columnas

Me llevo bien con todos, Rigo Guevara

 

LETRAS PROHIBIDAS

Me llevo bien con todos, Rigo Guevara

Clemente Zapata M.

Amable, claro, pero sin caer en la polémica ni el protagonismo, el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, accedió a platicar con LETRAS PROHIBIDAS.

Se abordaron diferentes tópicos: políticos, de salud, laborales que iremos desmenuzando en posteriores colaboraciones, porque el diálogo que sostuvimos fue variado y muy amplio, que permitirá nutrir esta columna por varios días.

La pregunta fue directa sobre su relación con los ex secretarios generales de la Sección 30, a lo que GUEVARA VÁZQUEZ reconoció que con todos se lleva muy bien.

A ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, quien hoy es el dirigente de Redes Sociales Progresistas en la entidad, lo considera su amigo; “me llevo muy bien con él”.

De OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, comentó que “apenas ayer miércoles (18/03/2021) comí con él, antes de que se fuera a la Ciudad de México”.

Pero de quién mejor se expresó fue de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, a quien lo calificó como “todo un señorón”. Su liderazgo fue siempre enfocado a defender al gremio.

El señorón (ARNULFO) es todo un caballero, un hombre fuerte, entrón, con un amplio poder de convocatoria, me confió en nuestro diálogo RIGOBERTO GUEVARA.

Es cierto, con pandemia o no, la Sección 30 está viviendo una lucha por debajo de la mesa por el control de la Secretaría General, pues ya se acerca el proceso de renovación seccional.

En ese proceso, maestros activos y jubilados, deberán participar, pero precisamente en estos tiempos de Covid-19, sería muy riesgoso sacar a los jubilados cuando la vacunación en su segunda etapa no se concreta.

Los comentarios de RIGOBERTO GUEVARA, tumban las versiones de que había un “divorcio” entre el actual Secretario General de la Sección 30 y los tres antecesores mencionados.

Es cierto, MELÉNDEZ PÉREZ ha sido un ex secretario “rebelde” identificado completamente con la línea dura de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

En contraparte, RIGOBERTO GUEVARA, es un líder institucional, casado con la línea del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; lo que no necesariamente significa que deba haber una confrontación.

Pero ambos, tanto RIGOBERTO como MELÉNDEZ, son docentes, rebeldes y negociadores por lo que le entienden muy bien a la política sindical del magisterio, un arte en donde pocos pueden decirse que saben jugar en las grandes ligas…

En cuanto al tema de los jubilados y pensionados que demandan que el pago de sus pensiones se coticen en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), RIGOBERTO GUEVARA señaló que el SNTE está haciendo las gestiones pertinentes y al parecer van por buen camino.

Fue enfático que en esta lucha por una pensión digna, no se necesita de falsos protagonismos pues el Sindicato está haciendo lo necesario para que los jubilados tengan pensiones dignas… De ello y más tópicos escribiremos después… Pendientes…

~~ENTREGA SANMIGUEL CANCHA DEPORTIVA.- El presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ entregó  una cancha polivalente a los habitantes de la colonia El Progreso, quienes le agradecieron por esta obra que ayudará a regenerar el tejido social y brindará más espacios para la práctica del deporte. La cancha se ubica en calle Selene entre Momo y Cíclope y tuvo una inversión de dos millones 76 mil 573 pesos. En representación de los vecinos, ANAHÍ COTTO agradeció al Alcalde por la construcción de este complejo deportivo que beneficiará a dos mil 486 habitantes directos y diez mil 250 indirectos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La empresa encuestadora Massive Caller, alertó en su página que circulaba información falsa sobre el posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo Laredo… Cuentan que cuentan que la encuesta colocaba a Morena como amplio favorito para ganar la Alcaldía neolaredense, pero resulta que es “Fake News”… También cuentan que la propia encuestadora (Massive Caller) desconoció los “resultados” y calificó como “FAKE” los mismos… Esto deja ver la desesperación de Morena en esa zona por atraer el “voto indeciso” a base de “golpes bajos”… Peeerooo, los propios ciudadanos de Nuevo Laredo se sintieron extrañados de que Massive Caller haya dado como “favorito” a Morena, pues el gran trabajo que en su momento hizo el hoy alcalde con licencia, ENRIQUE RIVAS CUELLAR no se puede borrar a golpes de “fake news”… Así de simple… Por ello la encuestadora se apuró a desmentir y aclarar la situación… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Alguien está sacando jugo económico a las protestas de los maestros jubilados que se oponen a que sus pensiones sean cotizadas en Unidad de Medida y Actualización mejor conocida como UMA… Cuentan que cuentan que a los jubilados presuntamente les están “sacando lana” para hacer una demanda colectiva cuando el SNTE anda haciendo gestiones desde hace tiempo… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… El clan de los CANTUROSAS, vuelve a la batalla por conseguir manejar el presupuesto municipal de Nuevo Laredo, sólo que ahora con CARMEN LILIA, una bella y educada dama que tiene la suerte de estar mal asesorada… Cuentan que cuentan que ese gusto por el presupuesto público lo inició don CARLOS ENRIQUE, quien en 1975 se convirtió en Alcalde y aunque en 1996 lo quiso volver a intentar, la población no lo aceptó y perdió… También cuentan que en 2013, CARLOS (hijo de don CARLOS ENRIQUE), se conviertió en Alcalde y en el 2016 intentó ser candidato a la gubernatura pero no lo consiguió… En el 2018 quiso ser candidato a la Alcaldía por Morena, pero no consiguió dicha posición y negoció para que su hermana CARMEN LILIA fuera diputada local por la vía plurinominal… Peeerooo ahora, en este 2021, el clan CANTUROSAS viene con muchas ganas de regresar al presupuesto municipal, por ello lanzan a CARMEN LILIA a buscar la candidatura a la Alcaldía por Morena… Un clan que siempre ha estado seducido por la lana pública… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias, nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com