Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

“ME SIENTO MUY MOTIVADO POR LOS PANISTAS; PARA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL C.D.M.” CASTAÑEDA CRUZ

*Candidato a elección interna del PAN maderense

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- Actualmente dentro de la política partidista se ha observado que, se vive una gran expectación entre la militancia panista de esa ciudad, esto con respecto a las elecciones internas de ese partido político que, tendrán verificativo el ya próximo día 12 de Febrero del año en curso.

Como ya es del dominio público, en Madero, Tamaulipas, el actual gobierno municipal es panista, por lo que es tema de suma importancia para los panistas maderenses esa contienda interna, donde esa militancia asegura que en ese trascendente evento eleccionario, éste, estará revestido de una verdadera democracia que, será la que al final dictamine quién de sus tres participantes, habrá de ser investido como nuevo dirigente panista en esa localidad.

Es por eso que, buscamos al doctor FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ, quién es uno de los tres candidatos panistas que, espera ser electo para quedar al frente de esa militancia. Por lo que, ya una vez ubicado,  le solicitamos poder platicar con él, acerca del ¿porqué?, de esa, su decisión de querer llegar ha ser él nuevo dirigente de su partido y que, nos hablara de la relación que mantiene hacía el interior y con lo militantes del PAN.

Una vez que nos fue concedida una cita con él conocido militante panista, acudimos a entrevistarnos con él, y esto fue lo que a continuación nos expuso en lo inherente a su inquietud política, en ese cercano proceso de renovación de cuadros de esa militancia partidista que, iniciará en este 2017:

“Soy una persona de trabajo que, ama los principios y valores de nuestro partido acción nacional, soy un militante desde el año 2001, cuando fui miembro adherente, después en el año 2005, me convertí en miembro activo, pues así es como se nos decía en ese entonces, ya que así eran las reglas, ahora se nos conoce como militante, desde entonces he trabajado duramente y de manera persistente para mi partido. Con esto quiero decir que, he empezado desde abajo.

“He sido representante de casilla, representante general, para después participar en dos comités, como secretario de subcomités, también he participado como coordinador de campaña para diputado local por el distrito 19, más tarde fui precandidato a la diputación local por el distrito 20, fui regidor durante la pasada administración municipal en está ciudad, donde incluso hubo una asociación periodística que me entregó un reconocimiento como el mejor regidor del estado de Tamaulipas y actualmente estoy en funciones como director de la clínica del DIF maderense. Soy de profesión traumatólogo ortopedista del IMSS y del ISSSTE y también médico de consulta privada”.

Una vez, después de lo arriba expuesto por el doctor FRANCISCO CASTAÑEDA, se le cuestionó al respecto de la unidad que priva dentro del PAN. Sobre ¿Cuál seria la mejor manera o su idea, para que esa unidad partidista se fortalezca?, a lo que nos respondió que: “lo primero que se debe hacer, es dialogar y ser permisivos de las distintas ideologías de nuestro partido, cada cabeza es un mundo, hay que ser receptivo, ser estudioso de cada uno de los militantes y procurar no entrar en conflictos con ninguno de nosotros. Hay que recordar que la vida es un espejo, como uno trate a la persona, así también será tratado. Por eso mi mística  ha sido, no entrar en conflictos con nadie, llevarme bien con todos, por eso sigo la línea de ser pacifico, llevarme bien con toda la gente, tratar de hacer bien las cosas y privilegiar la unidad del partido”.

Más adelante se le dijo que, la actual administración municipal es panista, se piensa que, por lo tanto la militancia debe de estar acorde con su gobierno, ¿cree usted que eso deba de ser? Y por otra parte, ¿cómo debe de ser la relación de los militantes del PAN, para acercarse más con la sociedad maderense?: “los panistas somos respetuosos de las reglas, de las instituciones, respetamos el gobierno actual que, es emanado de nuestro partido, no estamos en conflicto con nadie de ellos, respetamos al alcalde de nuestra ciudad, a nuestro gobernador. Por eso digo que, esa es la base de mantener una buena relación, a través de la amistad y el respeto. Por lo que respecta a mantener una vinculación de nuestra militancia con la sociedad es, necesario escuchar de las necesidades de los pobladores y en un momento dado, ser el intermediario para encontrar soluciones y se puedan gestionar ante las autoridades, para que se puedan bajar recursos de los distintos niveles de gobierno. Es así como se podría ayudar a la sociedad, a la población y obviamente, poner nuestro granito de arena como partido político, promoviendo cursos de capacitación, cómo por ejemplo de auto empleo y realizar actividades que favorezcan a la ciudadanía”.

Continuando con el entrevistado, se le preguntó que, ante la proximidad del proceso de renovación de la dirigencia panista, ¿ cómo se siente ahora que está usted visitando a los militantes, para buscar el consenso de ellos y apoyen su candidatura?, a lo que expuso que:  “Me siento muy motivado y contento, me siento agradecido con los militantes, con las familias panistas, quienes me han demostrado su apoyo, de reconocimiento a mi labor en mis acciones pasadas y actuales, es más hay que gente que es externa a nuestro partido que, así me lo ha externado, y obviamente la militancia del PAN, así me lo han manifestado en mis  distintos recorridos, con claras muestras de apoyo y adhesión a mi candidatura, por lo que me siento contento y me siento optimista de que vamos a ganar, porque así lo percibo, se percibe en el ambiente, hay muy buena vibra, por lo cual estoy muy agradecido por esas muestras a mi persona”.

Ya para concluir, se le inquirió: ¿Cómo espera que se den esas elecciones internas?, ¿con cuantos militantes con derecho a voto se cuenta?: “ somos 690 militantes con derecho a votar, esperamos que no vaya a haber abstención, sino por el contrario, pienso que sí vamos ha tener mucha concurrencia, principalmente porque ahorita el Partido Acción Nacional es el que está de moda, por  lo que se espera que muchos van ha acudir a observar y sobre todo los que han de participar en esas elecciones. Asimismo, aprovecho para decirles a todos nuestros militantes que, no dejen de acudir ese día a votar, y que lo hagan por quién ellos consideren que sea digno de ganar, ya que es muy importante su participación, para que ese proceso sea llevado de manera democrática, en un verdadero ambiente de fraternidad”.